vrae

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
¿Dónde se encuentra el VRAE?
Introducción
El valle del rió APURIMAC y ENE conocido como el VRAE se encuentra ubicado en la selva alta conformado por tres departamentos Ayacucho, Cusco y Junín, dela zona oriental de las provincias de Huanta y la Mar del departamento de ayacucho y al noroeste de la provincia de la Convención, Cusco. Sobre una superficie de 12000 km2.

Es una zona con grandiversidad ecológica y geográfica, consta con altitudes que van desde los 540 msnm. Hasta los 3000 msnm. El valle esta irrigado por el rió Apurimac, cuyo significado "DIOS QUE HABLA" que antiguamentefue llamado "Cápac Mayo".

El área es rica en flora y fauna de selva. El desarrollo del valle se mide desde las diferentes etapas de producción, que tradicionalmente ha pasado, desde las décadas de1950 y 1960, con la mayor actividad a la extracción del cube o barbasco; en los periodos de 1960 y 1970 correspondiente al cultivo del café; en la década entre 1970 y 1980, al cultivo del cacao y apartir de 1985, al cultivo de la coca

Generalidades
Valle del rio Apurímac y ene (VRAE)
Se encuentra ubicado en la selva alta de las provincias de Huanta y la Mar del departamento de Ayacucho yal noroeste de la provincia de la Convención, Cusco .

 Sobre una superficie de 12000 km2, este hermoso valle es una zona con gran diversidad ecológica y geográfica que consta de altitudes que vandesde los 540 msnm, hasta los 3000 msnm.

El valle esta irrigado por el rió Apurímac, cuyo significado es "DIOS QUE HABLA" que antiguamente fue llamado "Cápac Mayo". El área es rica en flora yfauna de selva.

A partir de la década de 1950 y 1960, teniendo la mayor actividad a la extracción del cube o barbasco; en los periodos de 1960 y 1970 correspondiente al cultivo del café; en la décadaentre 1970 y 1980, al cultivo del cacao y a partir de 1985, al cultivo de la coca , producto del terrorismo que impulsó esta actividad, se podría decir que este rio es la línea divisora entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vrae
  • Vrae
  • El vrae
  • Vrae
  • Vrae
  • Problema del vrae
  • Niños en el vrae
  • vrae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS