Vrk Automotive Systems.

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
VRK Automotive Systems S.A de C.V., es una empresa de giro automotriz y de origen Canadiense y Alemana. Antes de ser VRK eran dos empresas distintas una conocida como VR (Van Rob) de origen canadiense desde el año 1982 y KIRCHHOFF una empresa perteneciente a Alemania llamada así por su fundador.
Es como después en el año 2005 aparece en Hermosillo sonora una empresa llamada Brown que era VRsolo que con una denominación social distinta, fabricante de CROOS CAR BEAM que es la estructura metálica de los tableros de los carros únicamente FUSION Y MKZ LINCOLN, siendo distribuidor principalmente para la empresa FORD MOTOR COMPANY S.A de C.V., empresa estadounidense fabricante de automóviles a nivel mundial.
Después en el año 2010 en Hermosillo Sonora Kirchhoff compra BROWN convirtiéndoseen la hoy conocida VRK Automotive Systems S.A de C.V ubicada en el boulevard. Henry Ford No. 695-C cp. 83299 en el parque industrial de la ciudad siendo proveedor de estampados metálicos y ensambles modulares para la industria automotriz, fabricando siempre la misma pieza CROOS CAR BEAM.
Actualmente VRK tiene distintas plantas, en México cuenta con la de Puebla y Querétaro; que cuenta contres plantas una de ella la matriz, en China con solo una y dos en Estados Unidos y la antes mencionada en la ciudad de Hermosillo.
VRK aparte de fabricar la pieza principal para los tableros de los automóviles antes mencionados, elabora estampados metálicos de refuerzos, subensambles modulares y metálicos, ensambles soldados y tapas de gasolina.
Es una empresa comprometida a la comunicaciónabierta y honesta, con un ambiente seguro gratificante, a mejorar sus procesos y brindar un buen producto. La planta hermosillense cuenta con solo 100 empleados de los cuales solo 18 aproximadamente tienen un contacto físico con el producto al llevar a cabo el proceso de producción, el proceso por el cual es llevado a cabo dicha parte del tablero de un carro es pasado por una plataforma llamada CD3atraves de soldadura MIG y robots controlados por PLC la cual se tiene pronosticado sustituirla por una plataforma CD4 mediante soldadura laser.

VRK Hermosillo cuenta con un proceso de producción que se describirá a continuación:
Primeramente en las instalaciones de VRK recibe materia prima suficiente para llevar a cabo dicho proceso. La recepción de la materia prima cuenta con un sistema basadoen, sistemas de primeras entradas, primeras salidas que consiste en identificar el orden con el cual va llegando y se va almacenando la materia prima para ser utilizada correctamente con el grado de antigüedad y que este no exceda de un mes ya que la materia prima que entra a la empresa solo debe cubrir un mes y no durar mas de ese periodo.
Este sistema se basa en una serie de etiquetas que sele aplica a la materia prima diferenciándolas por un color específico, cada color va indicando el número de semanas de la materia que se debe trabajar durante ese lapso de tiempo; el color rojo indica desde las semanas uno hasta la cuarta, el naranja de la quinta hasta la octava semana, el amarillo comprende las semanas novena hasta la doceava, el azul de la treceava a la 16, el verde de la semana17 a la 20 y el morado de la 21 a la 24. Identificando así el uso correcto de la materia prima.
Después de identificar la materia que será utilizada día a día se lleva a cabo el proceso en distintas operaciones en las cuales en un rack se fabrican 27 piezas y 85 por hora producida, dando esto como resultado un total de 7400 unidades a la semana.
Las barras de metal tienen que pasar pordistintas operaciones como antes se menciono para así aplicarse los distintos procesos que se les han de aplicar.
Existe una operación llamada, Operación 1000 donde una persona debidamente con su equipo de protección guantes, lentes, zapato especial y unas pequeñas orejeras esta de pie frente a una maquina de tubos, por la cual pasa de uno en uno un tubo debidamente cortado a una misma medida que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automotivarse
  • Systems!
  • Distribuidora vrk
  • Huron Automotive
  • Cisco Systems
  • Multimedia systems
  • Systems Operations
  • Freigth systems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS