Vsam

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
¿Qué es el método de acceso de almacenamiento virtual (VSAM)?
Introducción a VSAM
VSAM IBM es un método de acceso a datos que le permite organizar y acceder a los registros de un conjunto de discos de datos. VSAM está disponible en el sistema operativo z / OS. Hay tres tipos de organización conjunto de datos:
* Entry-secuencial del conjunto de datos (ESDS)
* Key-secuencial delconjunto de datos (KSDS)
* Relativa-Record Data Set (RRDS)
VSAM cuenta con tres tipos de acceso a los registros de los conjuntos de datos VSAM:
* secuencial
* dirigir
* omitir secuencial
Además, VSAM ofrece el siguiente acceso y opciones de recuperación:
* dos modos de acceso directo (requerido o introducido)
* dos entidades de acceso (registros lógicos y losintervalos de control)
* dos sentidos de paso (hacia delante y hacia atrás)
* opciones de recuperación (como clave genérica y la clave mayor que o igual-)
SAS soporta todas estas características VSAM, aunque no necesariamente en todas las combinaciones posibles. Al especificar opciones en la sentencia INFILE en el programa SAS, se puede leer, actualizar, crear y borrar registros de conjuntos dedatos VSAM. Consulte las operaciones respaldadas por VSAM y tipos de acceso para obtener un resumen de las operaciones que SAS soporta.
Métodos de acceso
Los métodos de acceso son rutinas de software que controlan la transferencia de datos entre el almacenamiento principal (memoria principal) y dispositivos de almacenamiento secundario. Secundaria, o auxiliar, el almacenamiento esindependiente de la memoria del ordenador (por ejemplo, almacenamiento en cinta o disco). VSAM se ha diseñado específicamente para su uso con discos. Debido a la estructura de conjunto de datos VSAM permite el uso de ambos tipos de acceso directo y secuencial, se puede seleccionar el tipo o la combinación de tipos de acceso que mejor se adapte a sus necesidades específicas de aplicación.
Acceso directosignifica que usted tiene la capacidad de leer cualquier registro de datos en un conjunto de datos directamente, sin necesidad de leer los registros anteriores en el conjunto de datos. Para obtener más información, consulte Acceso Directo . (Los términos directos y al azar a veces se utilizan indistintamente para referirse a los datos de la organización, métodos de acceso y dispositivos dealmacenamiento. Documentación SAS utiliza la expresión directa, pero puede encontrarse con que al azar se utiliza en otras publicaciones.)
El acceso secuencial significa que se recupera de una serie de registros en secuencia. Secuencia tiene un significado diferente para cada una de las tres organizaciones de conjuntos de datos VSAM. Para obtener más información, consulte el acceso secuencial .
Saltaracceso secuencial significa que se utiliza una combinación de ambas acceso directo y secuencial. Para obtener más información, consulte Saltar acceso secuencial .
Métodos de acceso y organización de archivos
Los datos almacenados en los discos de IBM pueden ser organizados en un número de maneras, que se conocen como tipos de conjuntos de datos. IBM software es compatible con los siguientestipos de datos de conjunto de
* Físico Secuencial (PS)
* Particiones Organización (PO)
* Indexado Secuencial (IS)
* Direct Access (DA)
* Virtual Storage Access Method (VSAM)
VSAM conjuntos de datos puede ser uno de los siguientes:
* Entry-secuencial del conjunto de datos (ESDS)
* Key-secuencial del conjunto de datos (KSDS)
* Relativa-Record Data Set (RRDS)En cada tipo de conjunto de datos VSAM excepción, los registros se organizan de una manera única, dependiendo de su propósito. Cada tipo de organización conjunto de datos tiene uno o más métodos de acceso especiales. (Por ejemplo, un conjunto de datos que utiliza DA organización se caracteriza por una relación predecible entre la clave de un registro y la dirección de ese registro en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos Isam Y Vsam
  • archivos isam vsam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS