Vsdfvdsfgvdf

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Giovanni Boccaccio: Características de su obra y períodos de la historia en que se dio.
Escritor y Humanista Italiano. Es uno de los padres, junto con Dante y Petrarca, de la literatura en italiano.Compuso obras en latín y es autor del Decamerón.
Nacimiento:
Nació el 21 de diciembre en Florencia en 1313. Fue el hijo legítimo del mercader Boccaccio da Chellino agente de la compañía mercantilde los Bardi familia noble. No se sabe de la identidad de su madre.
Su infancia fue en Florencia y fue educado por su padre. Cuando el padre contrajo matrimonio fue enviado a trabajar en la oficinade la compañía de los Bardi.
Juventud:
Tuvo escasa inclinación hacia los negocios y su padre lo preparó al estudio del derecho canónico, fracasó aquí y se dedicó a las letras.
Enseñó Derecho en laUniversidad de Nápoles el poeta stilnovista Cino da Pistoia tuvo influencia en el joven Vocación.
A los 23 años conoció a una dama napolitana el cual se enamoró, y a la que inmortalizó con el nombrede FIAMMTTA (“Llamita”) y la cortejó sin descansar con canciones de sonetos. Ella le abrió las puertas de la corte , ya que fue hija ilegítima del rey. Y lo impulsó a la carrera literaria. Escribiósus novelas y poemas juveniles (Filocolo al Filostrato,la Teseida, el Ameto, La Amorosa visión y la de Madonna Fiammetta. Luego se rompió la relación amorosa de ellos, donde le causó un hondo dolor.Fue testigo de la epidemia de la peste en 1348.
El Decamerón, su obra más popular:
La peste que azotó a Florencia en 1348, inspiró la idea de esta obra que redactó en ese año, tuvo éxito, la cualpromovió a cargos oficiales honoríficos.
La primera traducción de la obra fue en España anónima catalana 1429, en la Biblioteca Catalunya, mientras en la Biblioteca de El Escorial se conserva elmanuscrito más antiguo de la obra en lengua castellana de mediados del siglo XV.
Desde entonces han sido numerosas ediciones de la obra. Entre género del relato o novela corta, luego pasó al español como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS