vsta vacuol

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013





Se manifestó principalmente en Europa occidental, específicamente en Italia.  Abarcó todo el siglo XVII y principios del XVIII. Debido al colonialismo también se dio ennumerosas colonias de las potencias europeas, principalmente en Latinoamérica.
Este estilo arquitectónico se caracteriza por una profusión de adornos y gran complejidad que prolonga el renacimiento. En el caso de lapintura y la escultura el movimiento de las figuras es casi excesivo y muy recargado en sus detalles.
Las cualidades del Barroco son la grandiosidad, el movimiento, la riqueza sensual, el drama y en elcaso de Latinoamérica el retrato del dolor y el sufrimiento en la pintura y en la escultura, sobre todo en los temas religiosos. En el aspecto arquitectónico se rompe con las normas y proporcionesclásicas, resaltando las formas onduladas, usando las curvas y contracurvas para ofrecer un dinamismo que no existía antes. La luz adquiere una importancia capital y es para la perspectiva externa y lailuminación interior creando efectos ópticos con luces indirectas y claraboyas.
Este se mezcló con el arte y las formas indígenas que tenían un alto componente barroco, fue asimilado por los creadores yartistas americanos que expandieron el estilo que se conoce como Barroco Latinoamericano. Este periodo estuvo impregnado también por un ambiente de misticismo exagerado y una fuerte religiosidad enmuchos casos cargadas de sincretismo y que ofreció en la pintura y la escultura, sobretodo en la imaginería (talla en madera de imágenes religiosas) con una gran expresividad del dolor, elsufrimiento  y en otros casos asociado a la maldad. Ha perdurado hasta nuestro días, celebraciones religiosas que en muchos casos conllevan un autocastigo o flagelaciones como purificación.  Las característicasmás importantes son:
Una de las principales características del Barroco americano es la importancia que adquirió la arquitectura con respecto a las otras artes
Otra característica importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacuola
  • Vacuolas
  • LA VACUOLA
  • Vacuola
  • La vacuola
  • La vacuola
  • Vacuola
  • VACUOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS