Vszdvsz

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
DE LOS PLANES DE ALERTA Y DE OPERACIONES VIGENTES
Es deber de todo Jefe (de grupo, sección, compañía y Unidad), elaborar el Plan de Alerta detallado, basado en el Plan de Alerta de la Unidadinmediatamente Superior, en lo que a su jurisdicción y funciones se refiere. Los Planes de Alerta deben contener los siguientes puntos :
a. Poner a la Unidad en situación de "ÄCTUAR" en cualquier momento yen forma inmediata.
b. Confeccionado para poder ser empleado en casos de disturbios, ataques al cuartel, incendios y calamidades públicas y otros siniestros naturales.
c. Debe ser modificado deacuerdo o como resultado de las experiencias obtenidas en ensayos o simulacros realizados y a las últimas disposiciones de Comando. Los Planes de Alerta deben comprender las siguientes técnicas :
-Verificación de la Orden de Alerta por el Oficial de Guardia inmediatamente después de recibida; manera de alertar a las Unidades durante los periodos de Guardia, Servicio de Cuartel y Franco; acción aadoptar por los Capitanes Jefes de Compañía, Oficiales Jefes de Sección y Oficiales Jefes de grupo, durante la ejecución de la Orden de Alerta, incluyendo uniformes, armas, municiones, equipo de gases,organización y equipo individual, suministros, vehículos, formación y desfile del personal, embarque y desembarque, seguridad, detalles tácticos y administrativos.
- Instrucciones y distribución dela Orden de Operaciones; tiempo destinado y empleado en cada uno de los movimientos, modificaciones respecto a las ordenes de detalle y todo cuanto sea necesario poner en práctica para conseguir larapidez y eficiencia del personal al toque de ALERTA.
d. Los Planes de Alerta deben ser claramente comprendidos por todos los escalones y por cada uno de los componentes de las Unidades. Cada individuodebe conocer sus deberes, familiarizarse y mecanizarse hasta el automatismo, con todos los movimientos que debe realizar en momento oportuno y también los deberes del inmediato superior para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS