Vucetich, el rey midas que se quedó en príncipe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como jugador, Víctor Manuel Vucetich Rojas presentía desde muy joven que sólo en la zaga o en la media iba a brillar.
Pero como entrenador, llegó a ser considerado todo un ‘Rey Midas’ del futbolmexicano, pues sus mayores triunfos vinieron desde la banca, en la que tuvo su primer éxito ascendiendo a Potros Neza en la temporada 88-89.
El ahora nombrado entrenador de la Selección Mexicana deFutbol necesitó de un ascenso vertiginoso en su carrera, la cual estuvo sembrada de etapas tan benignas como desastrosas. Ha vivido de todo.
En 1972, en los campos del América en los que sus empolvadostachos se clavaban sin misericordia, ya estaban ahí flamantes Carlos Reinoso, Enrique Borja, Osvaldo Castro ‘Pata Bendita’, los recientemente campeones, “era feo llegar ahí, porque estabas para pediruna oportunidad pero por otra parte estaban a un lado lo ídolos”, señala.
Fue a los 15 años cuando Vucetich llegó al Distrito Federal procedente de su natal Tampico, por decisión de su padre, elargentino José Antonio Vucetich.
“Yo jugaba de joven en la delantera pero llegué a un nivel más fuerte y me ubicaron también en media cancha”, recuerda Vucetich en una entrevista concedida a a.m. un díadespués de la conquista del ascenso en 1990 ante el Inter de Tijuana.
En el América vivió Víctor Manuel, tres intensas temporadas como reserva profesional, entre 1972 y 1975-76, entrenando en losinterescuadras.
“Me dieron la oportunidad y en ese entonces me inicié al lado de Cristóbal Ortega, Mario Trejo, Alfredo y Luis Fernando Tena, Ricardo Campos, jugadores que actualmente son técnicos;también había gente como Pedro Soto, Juan Manuel Herrera, Vinicio Bravo y luego llegó la generación de Armando y Agustín Manzo y el propio Javier Aguirre”, cuando Edelmiro ‘Picao’ Arnauda dirigía lasreservas del América.”.
Cerca de cumplir los 28 años, Víctor Manuel Vucetich, probó suerte en varias escuelas de futbol en el Distrito Federal, donde pudo llevar a algunos representativos en Promoción...
tracking img