Vuelo 498 de aeroméxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vuelo 498 fue un vuelo comercial programado con diversas escalas entre Ciudad de México y Los Ángeles. El avión era un Douglas DC-9 llamado Hermosillo matricula XA-JED que se accidento en lossuburbios de Cerritos, California.
Contenido

1 Los hechos
2 Referencias
3 Véase también
4 Enlaces externos

Los hechos

El 31 de agosto de 1986 era un día normal como cualquierotro en Los Ángeles, California. Ese dia se celebraba el Dia del Trabajo, así que mucha gente salia a celebrar.

A varios kilómetros de allí en Ciudad de México, 64 personas abordaban el DouglasDC-9 de Aeroméxico. Los pilotos al mando eran el capitán Arturo Valdez y el primer oficial José Valencia. Se dirigían hacia Guadalajara que era la primera escala de este vuelo, a los que despuésseguirían las escalas de Loreto y Tijuana.

Mientras tanto en Los Ángeles el controlador aéreo de ese día era Walter White, y a unos kilómetros de allí en el aeródromo de Zamperini Field, William Kramer, suesposa Kathleen y su hija Caroline se dirigían a Big Bear Lake.

Mientras tanto el avión de Aeroméxico se acercaba a la ciudad. El señor White se comunico con el capitán Valdez para darle vectoresde aproximación. El capitán Valdez solicito autorización para descenso pero en ese instante una aeronave apareció en el radar del señor White, era una avioneta Grumman Tiger identificada como 66Romeo,la avioneta había entrado en el espacio aéreo de las grandes naves y estaba en riesgo de colisión. Así, el señor White se comunico con la avioneta y le indicó como salir de allí. Una vez hecho esto sevolvió a comunicar con el capitán Valdez. Pero nadie supo que otra aeronave había entrado en espacio aéreo restringido, era la Piper Cherokee del señor Kramer, pero no pudo aparecer en el radar yaque la aeronave carecía de Transpondedor.
Lugar del accidente.

Mientras el avión de Aeroméxico descendía hacia el aeropuerto, la aeronave del señor Kramer ascendía e iba perpendicularmente al...
tracking img