Vuelo de la inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe un problema del camino que lleva a descubrir las posibilidades de la inteligencia, que es la idea de que la inteligencia es incómoda, provocativa y que está fuera de lugar. Pero lainteligencia es la capacidad de aprender a aprender, por ello es necesario saber como es y que hacer con esa capacidad y ejercitarla con el objetico de volverse aunque sea un poco más inteligente.
Lainteligencia resuelta es la inteligencia que ayuda a inventar soluciones y marchar con decisión, es una mezcla de conocimiento y valor, es decir, ayuda a vivir resueltamente, sin enredarse ni meterse encallejones sin salida y sin sentirse atrapado por la ignorancia, la pobreza, el miedo entre otros problemas; es un gran recurso.
El hombre al aprender a usar su inteligencia se aleja de la monotonía animalrealizando cientos de actividades diferentes e creando invenciones pero también ha hecho de su propia historia una crónica de estupidez y de crueldad al no aprender de sus propios errores. Estoserrores están relacionados a la toma de decisiones, proseguir o retroceder.
Gracias a nuestra inteligencia podemos prestar atención a lo que queramos, no solo a lo que necesitamos, es decir, le prestamosatención al estímulo que elijamos. A esto se le llama atención inteligente. Además también podemos elegir lo que queremos aprender, esto es la memoria inteligente, que es la que esta puesta en marchapor uno mismo.
La realidad está esperando que se le indique cual es el proyecto para colaborar con uno, porque cada quien percibe la realidad de forma diferente. Este proyecto es la anticipación delfuturo que deseamos y que nos vamos a esforzar en conseguir y surge a partir de preguntas y deseos decididos para poder descubrir o inventar nuevas posibilidades. La realidad no está decidida deltodo, está aguardando que sea acabada de definir.
Un problema es algo intransitable, algo que bloquea el paso. La inteligencia ha de entrar en acción para buscar una salida, una solución, una...
tracking img