Vuelo de la inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vuelo de la inteligencia

La separación que ha sufrido nuestra inteligencia y nuestros sentimientos ha estado presente en la vida del hombre por mucho tiempo, la mayoría de la gente prefierehacerle caso a lo que marca su inteligencia cuando en realidad deberían hacer lo que les marca sus sentimientos.

Nuestros sentimientos están compuestos por tres puntos:
* Deseos tendencia haciaalgún bien que no tenemos. Aquí estamos impulsados a la acción, y se generan sentimientos de ansiedad, desasosiego, inquietud.
* Sentimientos objetivos son los que desencadenan por la apariciónde una situación, objeto o persona.
* Sentimientos balance principalmente los sentimientos que encontramos aquí son la alegría, la furia, el miedo y la tristeza. Son los que nos van a informarsobre nuestra situación, si triunfamos vamos a sentir alegría, si fracasamos sentimientos furia o tristeza. Al experimentar un sentimiento por lo general generamos otro, suscitan una nueva tendencia.Los sentimientos nos informan acerca de nosotros mismos, de nuestra circunstancia, de nuestros triunfos y fracasos.
Mientras crecemos, nos educan para controlar nuestros deseos, nuestrossentimientos, para que así podamos saber qué es lo que realmente queremos, poder escoger lo que necesitamos, y no lo que nos piden, tener la fuerza y seguridad, de elegir lo que mejor nos conviene. Pero,generalmente no nos enseñan a poder entender lo que sentimos, poder diferenciar y admitir el sentimiento que estamos experimentando, y así surge un conflicto al no saber cómo actuar, que hacer, queresponder por la confusión de los sentimientos.
Todos tenemos un estilo afectivo, tendemos a interpretar lo que nos sucede de manera optimista o pesimista, disfrutamos de las cosas o nos aburrimos.Pueden facilitarnos o complicarnos la vida. Nuestra inteligencia afectiva se ve afectada por cuatro situaciones:

1. La situación real, lo que nos está pasando cambiar circunstancias. No todos...
tracking img