Vuelo

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
NOMBRE : KDTE. ZORRILLA RICARDO

FECHA : 07/03/2012

Año : Tercer año de aviación militar

Tema : Aviación del futuro

aviación del futuro enfocada en losavances generales de la aviación
La aviación mundial está obligada a impulsar cambios radicales para adaptarse al crecimiento exponencial del tráfico en las próximas décadas. La flota global de aeronavescomerciales pasará de 19.000 unidades en 2010 a más de 36.000 en 2030, según las previsiones de Boeing.
Este nuevo escenario está imponiendo transformaciones en todas las facetas de la aviación, tantoen la concepción de los aeropuertos, como en la gestión global del tráfico (que será más eficiente) y el diseño de los aviones.
Unas mutaciones que ya están en marcha y que tienen, además, otrodenominador común: la imperiosa necesidad de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, para amortiguar las consecuencias negativas de multiplicar aviones y vuelos a medio plazo.
Ante estepanorama, los equipos de I+D de universidades y compañías aeronáuticas estudian distintos conceptos que se podrían aplicar a los aviones del futuro para impulsar mejoras radicales. Los aparatos quematerialicen estos cambios están lejos de llegar al mercado, pero algunas de las tendencias que marcarán las próximas décadas ya están planteadas:
Aerodinámica: en busca de formas revolucionarias

Elviajero del año 2050 podrá volar, quizá, en aviones que romperán totalmente con la estética de los actuales. Los últimos desarrollos de Boeing y Airbus (como el 787 Dreamliner y el A350) han sidonovedosos en el uso de materiales, con estructuras de fibra de carbono, pero según numerosos expertos, han alcanzado el tope en mejoras de productividad. A partir de ahora, es necesario inventar modelos quepermitan mejoras radicales.
Ya hay ejemplos encima de la mesa. En diciembre del pasado año, la NASA desafió a Boeing a que diseñara una aeronave que estuviera dos generaciones por delante de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vuelo
  • vuelo
  • vuelo
  • El Vuelo
  • el vuelo
  • vuela
  • El Vuelo
  • Vuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS