Vuelos supersonicos, barcos, y nuevos motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Vuelos comerciales supersónicos.

Concorde en el London Heathrow Airport
Los primeros vuelos comerciales comenzaron el 21 de enero de 1976 con las rutas Londres–Bahréin-Caracas y París–Washington-Ciudad de Mexico-Caracas-Río de Janeiro. En Estados Unidos, el Congreso había prohibido el aterrizaje del Concorde en su territorio debido a las quejas recibidas sobre el estampido sónico. Estosupuso un gran problema para las compañías que tenían en mente la realización de vuelos transatlánticos.
Cuando la prohibición fue anulada en febrero de ese mismo año para los vuelos supersónicos sobre sus aguas territoriales, Nueva York prohibió inmediatamente el vuelo del Concorde sobre su territorio. Con la poca elección que British Airways y Air France tenían en cuanto a destinos, el 24 de mayoabrieron sus rutas hasta Washington DC. Finalmente, en 1977 Nueva York suprimió la restricción de vuelo concerniente al Concorde, y el 22 de noviembre de ese mismo año se abrieron las rutas Nueva York–París y Nueva York–Londres. La duración media del vuelo en los dos itinerarios era aproximadamente de tres horas y media.
Hasta 2003, Air France y British Airways tuvieron vuelos regulares con NuevaYork. Además, el Concorde volaba a Barbados durante la estación de vacaciones de invierno. En algunas ocasiones voló también hacia Rovaniemi, en Finlandia. El 1 de noviembre de 1986, el Concorde realizó la vuelta al mundo en 31 horas y 52 minutos.
Durante algún tiempo breve en 1977 y posteriormente entre 1979 y 1980, British Airways y Singapore Airlines compartieron un Concorde para operar entreBahréin y el aeropuerto internacional de Changi en Singapur. El aparato matriculado G-BOAD fue pintado con los colores de la compañía de Singapur en el flanco izquierdo y con los colores de la operadora británica en el derecho.
Sin embargo, esta ruta fue anulada tras los tres primeros meses porque el gobierno malayo presentó quejas sobre la contaminación acústica del avión. No se volvió a abrirhasta que no se utilizó un trayecto que no sobrevolara el territorio malayo. Finalmente, India denegó el permiso al Concorde para adquirir velocidades supersónicas en su espacio aéreo, por lo que la línea fue declarada inutilizable para el Concorde.
Entre 1979 y 1988, Braniff International alquiló dos aviones Concorde: uno perteneciente a British Airways y otro a Air France. Fueron utilizadospara la realización de vuelos regulares entre el aeropuerto de Fort Worth de Dallas y el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Por motivos legales, los aparatos utilizados por Braniff fueron registrados en los dos estados (Texas y Nueva York) y además uno en Francia y otro en Reino Unido. El mantenimiento de los aviones era realizado por sus compañías europeas de origen. Sin embargo, como estosvuelos no eran rentables para Braniff ya que normalmente sólo se llenaban al 25% de su capacidad, la compañía dejó de operar con el Concorde.

B) Los barcos gigantes.
 

 
Barcos que solo “caben” en muy pocos puertos del mundo dadas sus desmesuradas dimensiones. En torno a los 400 metros de eslora! Para hacerse una idea de la complejidad de sus maniobras, imagínese al volante de su coche. Uncoche muy especial cuya parte delantera se encontrara a 260 metros de usted y cuya parte posterior estuviera a unos 170 metros por detrás. ¡Nada fácil de estacionar! Por ello es muy importante prepararse en los simuladores y tener muy presente las inercias generadas en cada cambio de ángulo.

Como no podría ser de otra manera para “aparcar” estos “bicharracos” se utiliza el DGPS, posicionadorGPS diferencial capaz de entregar la posición del barco con errores menores al metro. Con estos tamaños de barcos, el ojo humano puede dar malas pasadas con resultados, cuando menos, de cara factura.

Y ojo con el viento, ya que su obra muerta es todo menos eso, ya que ofrece 14.000 metros cuadrados de vela portante, de modo que en cuanto sopla algo más que una ligera ventolina, los motores...
tracking img