vuelta al mundo

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
1. Menciona cuál es el título y nombre del autor de la obra
R= La vuelta al mundo en 80 días Julio Verne
2. Identifica y describe los personajes principales
R= Phileas Foog: era elprotagonista de la historia, de unos 40 años.
Tenía una noble figura y arrogante a la vez. Era alto, con una ligera obesidad. Su cabello era rubio, la frente resplandeciente y sin arrugas, y la piel de colorpálido. Su dentadura era magnífica.
Juan Picaporte: era el criado de Phileas. Era parisién, de París, pero durante cinco años había vivido en Inglaterra. Picaporte era un apodo adquirido por suhabilidad de salir de los apuros. Era ancho de hombros, de fuertes caderas y de vigorosos músculos. Estaba dotado de una fuerza extraordinaria. Tenía unos labios algo abultados, los ojos azules y la tezcoloreada. Sus cabellos estaban siempre algo despeinados.
Aouda: era una joven india, viuda. Su marido fue el difunto rajá. Phileas y Picaporte, y otros compañeros, la salvaron del “sutty”, osacrificio. A partir de entonces acompañó a Phileas y Picaporte en su viaje alrededor del mundo. La mujer los acompañó hasta Londres, donde propuso matrimonio a Phileas. Más tarde se casaron.

3.Describe el contexto donde se desarrolla.
R= La obra se encuadra en la época de la 2ª Revolución Industrial, que conlleva una serie de transformaciones económicas y sociales en Europa y políticasen el resto del mundo con el Imperialismo.
La sociedad Europea inició su transformación a finales del siglo XVIII y durante todo el siglo XIX, lo que indica el gran desarrollo industrialsufrido y que supuso el triunfo del capitalismo y de la burguesía en este periodo. Más concretamente, y para entender mejor el discurrir de la acción de la novela, debemos recordar cuáles fueron, en líneasgenerales, las consecuencias de la 2º Revolución Industrial
En un tren y barco

4. Cual es el tema principal de la obra
R=Trata de relatar una historia de aventura en donde todo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vuelta al mundo
  • Vuelta al Mundo
  • la vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • la vuelta al mundo
  • La primera vuelta al mundo
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS