Vueltomatico Metdo Goloso

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Universidad de Santiago de Chile |
Facultad De Ingeniería |
Departamento de Ingeniería Informática |
Ing. En ejecución en computación e informática |
|

Laboratorio N°1: “Vuelto financieros Método Golosso”

Integrantes: Diego Herrera GarcíaProfesora: Mónica Villanueva
Ayudante: Marcial Hernández SánchezFecha: 05/11/2012Enunciado: Vuelto Financiero Metodo GolossoLenguaje utilizado:C |

1) Introducción
Breve (no más de una plana) en donde se den a conocer los objetivos generales y específicos, una motivación del trabajo y descripción de los contenidos de las secciones.

2) Descripción del problema
Se debe crear un programa que reciba el monto a pagar y el dinero con el que se paga, con esto se debe dar el vuelto usando la menor cantidad de billetes y monedasposibles, para los dos que gasten más monedas y billetes se les dará un cheque.

3) Explicación de la solución
Lo primero que pensé fue que se debía calcular el vuelto, calculado este deberá empezar a separarlos en billetes y monedas usando golosso, o sea, intentando usar los billetes de mayor valor hasta que no se pueda y seguir con los de menor valor siempre usando el de mayor valor posible,finalmente reducido tenía que buscar los dos. Con esto en mente la estrategia fue que cuando el vuelto fuera calculado vería si puede restarle el billete de mayor valor y sumarle 1 al contador de ese billete, de no ser así lo intentaría con el siguiente billete o moneda hasta que el valor del vuelto sea 0, recordando siempre los dos que usen mayor cantidad de billetes y monedas.

-Calcular vuelto-Separar en billetes y monedas
-Para cada vuelto
-si el valor es mayor al billete o moneda
-restar el valor
-sumar al contador del billete o moneda
-guardar en la lista
-sumar al contador
-Si el contador es mayor con los 2 guardados lo guarda
-Retorna la cantidad de cada billete y moneda de vuelto o dice que se usara cheque

4) Método utilizado
El método utilizado paraeste problema fue golosso, ya que así se pedía. Este método se puede usar fácilmente en este problema ya que golosso bajo un criterio tomara el de mayor beneficio, en este caso sería que intentara restar el billete de mayor valor hasta que no pueda y luego intentara con el siguiente, siendo así el criterio es “menor cantidad de billetes y monedas posible” y la propiedad seria los valores de losbilletes y monedas.

6) Descripción de la solución
Para realizar la solución explicada, primero, se debía ingresar los archivos de entrada y salida, segundo, contar las líneas del archivo de entrada para crear una lista de listas de ese tamaño X 9, la cual será usada para guardar los vueltos, contadores y la cantidad de cada billete y moneda usados, tercero, en una variable resto calculamos elvuelto y empezamos a restarle el mayor valor de billete o moneda posible, sumándole a su respectivo conteo de billete o moneda, agregándole 1 al contador y viendo si el contador es uno de los 2 más altos, por último, escribirá en el archivo de salida el vuelto y cuantos de cada tipo de billete o moneda se usaran para dar este vuelto o el vuelto y la palabra cheque su contador es uno de los 2mayores.
8) Orden

Se debe calcular el orden del algoritmo mediante T(n) (tiempo de ejecución) o bien una explicación bien justificada. No se considerará si solo se pone el orden, debe estar demostrado.
9) Traza

Se debe realizar una traza, explicando el funcionamiento general del algoritmo. Puede incluir un ejemplo para una entrada dada. Debe ser ordenada y no extensa.
10) Eficiencia delalgoritmo
Nombrar las mejoras que se podrían realizar al programa, tomando en cuenta el orden de éste, además indicar si es eficiente en cuanto al uso de memoria y tiempo y por qué.
11) Conclusiones

Deben ser el resultado de un análisis cuidadoso del trabajo realizado. Deben comprender los siguientes aspectos: nivel de logro de los objetivos del laboratorio, análisis crítico del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metdo
  • Golosos
  • golosa
  • metdo de investigacion
  • Gretel la Golosa
  • Rayuela o golosa
  • Detectives Golosos
  • Metdos De Barrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS