Vulcabras azaleia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vulcabras / azaleia

Es una de las diez mayores empresas del mundo de calzado deportivo y la mayor de América Latina, en termino de ventas al por mayor de calzado deportivo en 2009, teniendo en cuenta el ultimo ranking publicado por Sporting Goods Intelligence en junio del 2010. Según las investigaciones de Kantar World Panel, tenían en diciembre del 2010 una participación del mercado deportivode 14.7% en términos de volumen.

Operan en la gestión de marcas fuertes y reconocidas en el segmento de calzado deportivo y femenino como en ropa femenina, sostenido por un modelo de negocio que integra el desarrollo de productos y tecnología, los productos, el marketing y la comercialización. Sus marcas son reconocidas por la innovación, tecnología y diseño de calidad, incluyendo las marcasOlimpikus y Reebok en el segmento de calzado deportivo, Azaleia y Dijean en el segmento de calzado femenino.

Sus productos son fabricados en sus plantas que creemos que se encuentran entre las más modernas de Brasil y del mundo, con maquinaria y tecnología de punta. Cuentan con 25 plantas de producción ubicadas estratégicamente en diferentes estados de Brasil y una en Argentina.

1. CALIDADY PRODUCTIVIDAD

CALIDAD

Una de las principales preocupaciones de la empresa es la satisfacción de las necesidades de los clientes, mediante estándares de calidad.

AZALÉIA elige las soluciones ISOSYSTEM de SoftExpert Quality Software para completar las necesidades en su Ciclo de Calidad integrando todas sus herramientas. Esta implementación permite a AZALÉIA un seguimiento on-line de susactividades, otorgándole control y transparencia a sus procesos en la cadena de valor, logrando así, una reducción en costos y tiempos de operación.

SoftExpert Quality Software, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión integral de la Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad en el Trabajo, anunció la implementación de sus soluciones en Azaléia.

Con la Filosofíade "Trabajar con visión de crecimiento, siendo justo y humilde", Calzados Azaléia refleja no apenas la postura de su administración, sino la forma como la empresa trata a sus colaboradores, clientes, proveedores, comunidad y gobierno.

PRODUCTIVIDAD

La producción de calzado y ropa Vulcabras / azaleia combina el uso intensivo de mano de obra calificada y uso de equipos y mariales de punta. Lacontinua inversión en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras para asegurar el rendimiento, comodidad y costo accesible para sus productos.

Proceso Productivo

En conclusión podemos ver que Azaleia tiene muy claro la satisfacción del consumidor utilizando altos estándares de calidad en sus productos y con un proceso productivo muy bien establecido, logrando así laeficiencia y eficacia en la empresa.

2. ROLES, HABILIDADES Y NIVELES:

Para que una organización alcance sus objetivos es importante la planificación y organización del trabajo, pero también es primordial la buena dirección de los gerentes en todos los niveles y áreas de la organización ya que estos son los encargados de motivar a los empleados para que se cumplan todos las metas de la empresay de dar seguimiento a estos para que los objetivos se cumplan como fueron planeados.

Debido a que en una empresa existen diversas áreas (producción, almacén, contabilidad, ventas, etc.) es indispensable que cada uno de estos departamentos cuenten con una dirección especializada, por lo tanto el gerente a cargo debe contar con competencias que requiera el departamento que dirige.

Veamoscuales son los diferentes niveles de Azaleia y las habilidades y roles que necesita cada gerente.

NIVELES GERENCIALES EN CALZADOS AZALEIA

Nivel de primera línea de acuerdo con Robinns son los gerentes que dirigen el trabajo del personal que está involucrado con la producción de la organización o con el servicio a los clientes de la empresa. En Azaleia en este nivel ubicaríamos a los a los...
tracking img