Vulcanización

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en eldesarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, siendo el responsable de su transmisión hereditaria. Las celulas se desarrollan dentro de seres vivos, humanos,animales, plantas e incluye tambien a los vegetales. En el siguiente trabajo de investigación veremos el ADN del platano , fruta tropical de piel gruesa y pulpa carnosa, de tonalidad blanca o ligeramenteamarillenta, que contiene gran cantidad de hidrocarburos y azucares. Siguiendo los pasos para la extracción, resolveremos nuestras dudas sobre el ADN de esta fruta tan conocida y consumida.

Procesode formación de los neumáticos Vulcanización

Es un proceso mediante el cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre, con el fin de volverlo más duro y resistente al frío. Se dice quefue descubierto por Charles Goodyear en 1839 por accidente, al volcar un recipiente de azufre y caucho encima de una estufa. Esta mezcla se endureció y se volvió impermeable, a la que llamóvulcanización en honor al dios Vulcano. Sin embargo, hay estudios que demuestran que un proceso similar a la vulcanización, pero basado en el uso de materiales orgánicos (savias y otros extractos de plantas) fueutilizado por la Cultura Olmeca 3.500 años antes para hacer pelotas de hule destinadas a un juego ritual.
Durante la vulcanización, los polímeros lineales paralelos cercanos constituyen puentes deentrecruzamiento entre sí. El resultado final es que las moléculas elásticas de caucho quedan unidas entre sí a una mayor o menor extensión. Esto forma un caucho más estable, duro, mucho más durable,más resistente al ataque químico y sin perder la elasticidad natural. También transforma la superficie pegajosa del material en una superficie suave que no se adhiere al metal o a los sustratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vulcanización
  • Vulcanización
  • Vulcanizacion
  • Vulcanizacion
  • Vulcanizacion
  • Vulcanización
  • VULCANIZACION
  • La urea y la vulcanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS