Vulcano

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Vulcano es el dios del fuego y los metales en la mitología romana, hijo de Júpiter y Juno y esposo de Venus. Era dios del fuego y los volcanes, forjador del hierro y creador de armas yarmaduras para dioses y héroes. Corresponde conHefesto en la mitología griega. Otros nombres que recibe son: Mulciber ('el que ablanda') en la mitología romana ySethlas en la mitologíaetrusca.
Se le representa como un hombre entrado en años, fornido, aunque cojo y de desagradable aspecto. A pesar de ello se casó con la diosa del Amor, Venus, quien le fue infiel conel dios de la guerra, Marte, en un episodio muy difundido.
Diversas escenas de este dios han sido representadas en el arte, por parte de artistascomo Velázquez, Rubens,Tintoretto o Giovanni Battista Tiepolo.
Esposo de Venus e hijo de Júpiter y de Juno. Su nombre del latín, Volcanus, "Volcán", dios del fuego y el protector de los herreros. Vulcano se identificaba con eldios griego Hefesto en el período clásico. Sus fiestas en Roma, las Vulcanalia, se celebraban el 23 de agosto. Venerado especialmente en Ostia, cerca de Roma, donde se le rendía elprincipal culto. Es representado con bonete puntiagudo y herramientas de herrero (martillo y tenazas).
-------------------------------------------------
La fragua de Vulcano
Se creíaque la fragua de Vulcano se encontraba situada bajo el Monte Etna, en Sicilia, o bajo la isla eolia de Vulcano, en el mar Tirreno. La mitología griega situaba allí la fundición deHefesto, Dios del fuego y los metales, que tenía por ayudantes a los Cíclopes y a los gigantes.
El templo de Vulcano en el Foro romano, llamado elVolcanal, era, según parece, una piezaimportante de los rituales civiles del antiguo Imperio romano. Hoy día, una estatua de Vulcano colocada en Birmingham, Alabama es la mayor estatua de hierro forjado en todo el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vulcanismo
  • vulcanismo
  • Vulcanismo
  • Vulcanismo
  • Vulcanismo
  • Vulcanismo
  • El vulcanismo
  • vulcanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS