Vulnerabilidad de europa ante crisis norteamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vulnerabilidad de Europa ante EE.UU, Pilar Económico Mundial

Estados Unidos es sin duda el principal factor ante la dura crisis económica que esta afectando al mundo. Europa el viejo continentey capullo del los principios filosóficos y el arte no ha podido mantenerse inmune ante esta batalla, El 2008 en Estados Unidos los problemas se agravaron con la bancarrota de diversas entidadesfinancieras relacionadas con el mercado de las hipotecas inmobiliarias, como el banco de inversión Lehman Brothers, las compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac . El gobierno norteamericanointervino inyectando miles de millones de dólares para salvar algunas de estas compañías, esto no impidió la explosión de la gran crisis. Mientras tanto en Europa La Estrategia de Lisboa era la grannovedad, por medio de la ampliación de la Unión Europea y de una integración más profunda, esto con la idea de alcanzar o superar a Estados Unidos como gran potencia. ante el quiebre de estas entidadesamericanas la U.E en conjunto con su comisión logro estabilizar el sector bancario con la idea de proteger a los ciudadanos, sus ahorros y sus empleos.

En este trabajo quiero demostrar mediantehechos la vulnerabilidad de la Economía Europea ante la caída del estado financiero Estadounidense.

El mal momento económico comenzó afectando a Estados Unidos por una simple modalidad crediticia delmercado financiero, como lo son las hipotecas Subprime que provoco un nivel de impago superior a la media del resto de créditos. Esta crisis cruzo el Atlántico expandiendo el derrumbe financiero.Esto dejo al descubierto la gran debilidad de la Economía Europea, Países como Grecia, Portugal, España, Irlanda e Italia están al borde de abandonar el euro con el fin de auto sustentarse en su funciónprimaria, lo que provocaría el quiebre de la Eurozona.

Actualmente, Grecia es uno de los países europeos mas afectados por esta crisis originada en el continente americano, de forma directa o...
tracking img