Vulnerabilidad en Dispositivos ADSL

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

Vulnerabilidad en Dispositivos ADSL.








Implementación de Hardening a un dispositivo ADSL.
En informática, el Hardening es por lo general el proceso de obtención de un sistema mediante la reducción de su superficie de vulnerabilidad. Un sistema tiene una superficie mayor vulnerabilidad de las más funciones que cumple, en principio, un sistema de una sola función es más seguroque una de usos múltiples. La reducción de los vectores de ataque disponibles típicamente incluye la eliminación de software innecesario, nombres de usuario o conexiones innecesarias y la desactivación o eliminación de servicios innecesarios.
Existen varios métodos de Hardening sistemas Unix y Linux. Esto puede implicar, entre otras medidas, la aplicación de un parche para el kernel como ExecShield o PaX, cerrando puertos de red abiertos, y el establecimiento de sistemas de detección de intrusos, cortafuegos y sistemas de prevención de intrusiones. También hay guiones Hardening y herramientas como Bastille Linux, JASS para sistemas Solaris y endurecedor Apache / PHP que puede, por ejemplo, desactivar las funciones que no sean necesarios en los archivos de configuración o realizar otrasmedidas de protección.

Aplicación de restricciones a los dispositivos ADSL.
Aplicación de restricciones a los dispositivos ADSL (hardening).

*Eliminar servicios de entrada salida innecesarios.
AdobeLM Service: No todas las computadoras tienen este servicio, es inútil, si lo tiene simplemente deshabilítelo.
Servicio de alerta: Deshabilítelo si no está en una red porque no va a recibir ningunaalerta.
Administración de aplicaciones: Configúrelo a manual.
Actualizaciones Automáticas : Deshabilítelo si no requiere una auto actualización y parches de Windows. Es bastante inútil si usted utiliza auto-patcher de NeoWin para actualizar su Sistema Operativo Windows. Por lo tanto, ahorrará ancho de banda.
ClipBook: Deshabilítelo si no está en una red, ya que no necesita compartir nada.Examinador de equipos: Deshabilítelo si no está en una red, ya que no necesita navegar y monitorear computadoras conectadas.
Cryptographic Services: Configúrelo a manual si no está seguro de necesitarlo.

Distributed Transaction Service: Configúrelo a manual.
DNS Client: Configúrelo a manual si no está en una red.
Servicio de informe de errores: Desactive este servicio inútil para informarerrores a Microsoft, ya que ellos difícilmente siquiera le respondan cualquier error que usted tenga. También ahorrará un montón de ancho de banda.
Compatibilidad de cambio rápido de usuario: Deshabilítelo si tiene un solo usuario en su computadora, o si no usa mucho la característica de cambio rápido de usuario. Es decir, si usted sale completamente y luego otro usuario utiliza su computadora,entonces no lo necesita. Tenga en cuenta que este servicio es completamente inútil para computadoras con baja memoria.


Publicación FTP: Deshabilítelo si no utiliza FTP.
Ayuda y soporte técnico: Configúrelo a manual o apáguelo si no utiliza a menudo la característica ayuda.
HTTP SSL: Configúrelo a manual.
Acceso a dispositivo de interfaz humana: Apáguelo si no utiliza hot-keys o sistemas remotosen su computadora; si los usa ocasionalmente, es mejor configurarlos a manual.

IMAPI CD-Burning COM Service: Configúrelo a manual para ahorrar memoria y tiempo. No los apague en si tiene un grabador de CD o DVD conectado su computadora.

Servicio de Index Server : Apáguelo, utiliza muchísimo del CPU. Si usted es un buscador ávido, maníaco, en su computadora , déjelo ya que lo va a ayudar. Sisabe dónde están sus archivos y no utiliza búsqueda a menudo, deshabilitarlo es lo mejor para usted.

InstallDriver Table Manager: Desactívelo, no hay peligro en hacerlo.

IPSEC Services: Configúrelo a manual.
Windows Messenger: Deshabilítelo si no está en una red, utiliza demasiada memoria y es un glotón. Además, no hace ningún bien y algunas veces es probable que se convierta en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de una RED ADSL
  • Manual de dispositivos adsl
  • adsl
  • Adsl
  • Adsl
  • Adsl
  • ADSL
  • Adsl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS