Guía de Examen Escrito
Aspectos coercitivos de la Norma Jurídica y la Sanción Social
Segunda parte
Tema 4: Vulneración De Las Normas Penales
Delitos de daños
Delitos de peligro

Son los queocasionan un lesión material en bienes o en intereses jurídicamente protegidos
Son los que sin ocasionar lesiones materiales ponen en peligro, una probabilidad –no simplemente posibilidad- de quese produzca un daño. En la cual demos establecer la distinción entre los dos vocablos anteriores en las cuales la probabilidad esta mas cerca de la actualización de la efectiva realización de laposibilidad. Ejemplo que gane Magallanes gane el campeonato en curso pero no es probable.
Lo más probable esta más cerca de la realización: un hecho es probable cuando el número de posibilidades queocurra es superior al de las posibilidades que no ocurra.

Los delitos de peligro se clasifican: delitos de peligro común y delitos de peligro individual son los que ponen peligro a un númerodeterminado de personas como es el delito del envenenamiento delas aguas de un manantial que tiene acceso a muchas personas porque en ese caso se expone a todas dichas personas a sufrir una enfermedad física;a causa del efecto del veneno, e incluso la muerte. Los delitos de peligrosidad individual son los que pone en peligrosa una persona individualizada; tal es el delito de abandono de niños: la personaabandona a un niño, comete un delito de peligro individual, como que sólo ha puesto en peligro la vida, o al menos la salud del pequeño abandonado.



Delitos comunes
Delitos especialesSon los que aparece tipificados en el Código penal, que es ley penal fundamental aunque no la única
Los delitos especiales son los que esta consagrado en leyes especiales (en sentido propio eimpropio): como son el delito relativo al Cheque, que están en el Código de Comercio (Art.494).


DELITOS FLAGRANTES Y NO FRAGANTES
Delitos Flagrantes
Delitos No flagrantes
Cuando el agente acaba... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). vulneracion de las normas penales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vulneracion-De-Las-Normas-Penales/31082756.html

MLA

"vulneracion de las normas penales" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vulneracion-De-Las-Normas-Penales/31082756.html>.

MLA 7

"vulneracion de las normas penales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vulneracion-De-Las-Normas-Penales/31082756.html>.

CHICAGO

"vulneracion de las normas penales." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vulneracion-De-Las-Normas-Penales/31082756.html.