Vumetro

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Tema
Diseñar un medidor de unidades de volumen, en el cual se realice mediciones de voltaje cada 20ms por medio de un conversor Analógico-Digital, para ser procesado por un PIC16F877A y que de estea su vez entregue una señal de PWM la cual será convertida a una señal analógica y mostrada en leds indicando el nivel de sonido que ingresa al PIC16F877A.
Objetivos del proyecto
Objetivo General:• Diseñar un vúmetro con LEDS que nos permita medir el nivel de audio ingresado por medio de un micrófono, utilizando PIC16F877A, su ADC y el módulo CCP.
Objetivos Específicos:
 Mediante el modo decomparación del módulo CCP hacer una lectura automática del canal análogo digital cada 20ms para poder obtener de una mejor forma los datos, colocando en el registro CCP_2 el valor que nos permiterealizar esta acción.
 Mediante el módulo CCP generar una señal de PWM dependiendo de los valores leídos del conversor análogo-digital, la cual luego será transformada otra vez a una señal análogabasándose en el ciclo de trabajo que tenga.
 Realizar un filtro pasa bajos que nos permita realizar la conversión digital-análoga para así poder encender los LEDS del vúmetro, haciendo los cálculosnecesarios con las respectivas fórmulas correspondientes a filtro RC pasa bajos.
 Diseñar un circuito de pre amplificación de audio que nos permita amplificar el sonido que será ingresado por elmicrófono para tener una mejor resolución del PIC ya que esta señal ingresara al ADC del mismo
DIAGRAMAS DE FUNCIONAMIENTO
Diagrama de bloques

CÁLCULOS
Para la conversión de digital-análogo (DA) seutilizara un filtro pasa bajos, para eliminar las frecuencias mayores a 10KHz con lo que se ha seteado la frecuencia del PWM.
Entonces la frecuencia de corte del filtro será: 10KHZ
fc=1/(2πR*C)R*C=1/(2π*10KHZ)
R*C=0.00002
Si asumimos R=1KΩ
C=0.00002/1000
C=0.016uF
Entonces C=0.01uF, con esto se permitirá el paso a frecuencias menores a 10KHz y así si se obtendrá un voltaje análogo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vumetro
  • vumetro
  • Vumetros
  • Vumetro
  • Vumetro estereo
  • xD vumetro
  • PROYECTO DEL VUMETRO
  • El vúmetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS