Vuze

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AZERUS VUZE
Azureus Vuze es uno de los más populares y completos clientes para el protocolo BitTorrent que se pueden encontrar en la red.
Con una intuitiva y atractiva interfaz es de fácil manejo y sencillo aprendizaje lo que lo hace ideal para usuarios de todos los niveles, desde los más expertos hasta los que acaban de descubrir este tipo de programas.
Azureus Vuze nos permite agregararchivos a su lista de descargas a partir de ficheros .torrent, asignarles prioridades, configurar cuanto ancho de banda queremos asignarle a la subida y bajada de archivos, nos deja crear nuestros propios archivos .torrent para compartir nuestros ficheros, etcétera.

Azureus Vuze también nos ofrece tantas posibilidades como plugins queramos añadirle. Podemos añadirle todo tipo de complementos quepodremos obtener a través de Internet de forma totalmente gratuita.
Tambien nos ofrece desde su misma interfaz la posibilidad de navegar por la red Vuze en la que podremos ver y buscar todo tipo de vídeos que podremos visualizar en su reproductor integrado, permitiéndonos también compartir nuestros vídeos con los demás.
En este manual se explica paso a paso como instalar y configurar Azureus vuze,este manual no pretende ser dar la configuración definitiva porqu esta no existe, ya que son muchos los factores que la afectan, si no, ser una guía, y un punto de partida con valores probados cuyos resultados han sido satisfactorios, siempre preservando una navegación fluida.
Instalación de Azureus Vuze
Al iniciar la instalación, como ya es habitual, el asistente nos da la bienvenida:

Nossolicita que aceptemos la licencia de uso:

Nos informa del camino de instalación por defecto, el cual, por supuesto, podremos cambiar:

Nos da la posibilidad de indicar cómo deseamos que figure en el Menú Inicio y si ha de estar disponible para todos los usuarios:

Nos indica si deseamos asociar los ficheros .torrent a Azureus o dejarlo como está. Este punto es importante, en función de quécliente uséis por defecto, ya que si queréis bajar un torrent con el cliente que no tengáis por defecto, al ejecutar el torrent, deberéis usar la opción de abrir con:

Inicia el proceso de instalación…:

Y muy rápidamente finaliza la instalación:

Configuración de Azureus Vuze
En primer lugar, para tener acceso a todos los apartados que azureus dispone, hemos de habilitar el Modo Avanzado ,de no ser así, no tendréis acceso a las pantallas que en el manual se relatan. Hemos de ir al menú Herramientas/Opciones y allí ir hasta el punto Modo y marcar la opción Avanzado y presionar el botón Guardar que tenemos en la parte inferior izquierda:

A. Conexión.
A partir de aquí, comenzamos por el principio. Y nos vamos al punto Conexión dónde nos encontramos con los puertos con los quequeremos que trabaje Azureus, que puede ser el mismo o distinto para tcp y udp, cómo prefiera. En este mismo apartado, indicaremos a Azureus de dónde conseguir los clientes y las redes que albergará. Así mismo, nos permite hacer.http seeding,otra vía más para compartir que no es imprescindible ni mucho menos.
Respecto al tema de puertos, recordad que tenéis que abrirlo en vuestro router y que tenéisque darle permiso a Azureus en vuestro firewall

Si desplegamos el apartado Conexiones vemos tres subapartados más, entremos en Configuración avanzada de red y en este punto es dónde estableceremos el número máximo de intentos simultáneos para establecer conexiones salientes. El valor máximo que soporta este campo es 100 , pero este valor sólo has de ponerlo si tienes instalado,el parche deaumento de conexiones tcp/ip para el xp sp2 Si no tienes dicho parche el valor has de establecerlo en 8 .
El resto de apartado los dejamos por defecto como vienen.

El tecer punto del apartado Conexiones es el Encriptado del transporte con el que dotamos de seguridad a nuestro Azureus, cifrando la información que enviamos a través de la red bittorrent con nuestro Azureus, lo cual oculta dicho...
tracking img