vvvfggg

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Descripción del proceso
En un determinado taller de carpintería se elaboran pupitres, en el área no existe un lugar específico para colocar los componentes necesarios para su elaboración. Elprocedimiento actual de trabajo del operario es el siguiente:
Sustrae la madera del almacén y se traslada al área de corte, en donde el operador realiza varios procedimientos de cortes de madera; elinstrumento utilizado por el operador para el corte de la madera es la Sierra eléctrica, mientras el operador sigue realizando los cortes un ayudante limpia el área de trabajo llevando la madera terminadaal área de rebordeo el proceso se retrasa por un minuto por falta de material en el área de trabajo. Todos los cortes son ordenados para seguir al paso del rebordeo. Para este trabajo la herramientautilizada es una Lijadora de banda, se rebordea la pieza de madera para luego ser llevada al área de barnizado, en la cual se utiliza una brocha de 3 pulgadas, el operador realiza el trabajo en 5tablas para espaldares.
Al finalizar el barnizado se trasladan las tablas terminadas a un área expuesta al aire y al sol por 30 minutos para que proceda el secado del barniz la operación debe repetirse2 veces, luego el operador procede al corte de los ángulos para el esqueleto metálico del pupitre; la herramienta utilizada es la Trozadora eléctrica, aquí el corte tiene una espera de 2 minutos porfalta de conexión eléctrica para el encendido de la máquina, utiliza un metro para tomar las medidas necesarias del corte de los ángulos el trabajo sufre un nuevo retraso de unos 3 minutos y medio yaque el operador no tiene a la mano el Angulo modelo para realizar el corte, los ángulos son trasladados al área de soldadura donde hay una espera de 10 minutos por herramientas de trabajosdesordenados incomodando el trabajo del operador. A continuación el operador emplea 5 minutos para la soldadura de los ángulos donde utiliza una Máquina de soldadura de 2000 vatios con un voltaje de 220 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS