vvvvvvvVVVV

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

DIVISIÓN TURISMO


T. S. U. en Turismo
Área Desarrollo De Productos Alternativos


Concepción de productos turísticos

Descripción de la aplicación del
“PROCESO CREATIVO”COLORES DE LA MUERTE
Ruta de las leyendas


ALUMNA:
Aguilar Colorado Karla Jezabehl


DPA-41
DESCRIPCION DE LA APLICACIÓN DEL PROCESO CREATVO
“RUTA DE LAS LEYENDAS”
El presente trabajocontiene el resultado de la revisión, análisis, aplicación y descripción de cada fase del proceso creativo del tema RUTA DE LA LEYENDAS del día de muertos “COLORES DE LA MUERTE”
FASES DEL PROCESOCREATIVO:
1) El Cuestionamiento
Este paso consiste en detectar algo como un problema. En el caso del tema ruta de las leyendas el problema sería como decorar la ruta. La definición del problema, por tanto,es el primer paso necesario para generar una idea. Es preciso dejar claro cuáles son las condiciones bajo las que debe ser resuelto. Debemos aprovechar nuestro potencial creativo para elaborar ideasque planteen soluciones a algún deseo, necesidad o problema.
2) Acopio de Datos
Este es el paso de las observaciones, documentarse sobre el tema, etc. En este fase para la ruta de las leyendas lo quese puede hacer es hablar con las personas que ya han realizado una ruta para que nos den algunas ideas de cómo podemos hacerlo. Es un hecho que es más fácil ser creativo cuando se posee información yconocimiento. Si se carece de los datos necesarios tampoco se tendrán los elementos suficientes para hacer combinaciones y establecer asociaciones y en consecuencia, no se podrán generar ideasadecuadas.

3) Incubación
La etapa de la incubación es la digestión inconsciente de las ideas, aparentemente estéril pero de intensa actividad. Para poder aplicar esta fase en la ruta de las leyendaspodemos hacer una lluvia de ideas, uso de analogías e incluso aplicar las técnicas de los seis sombreros para pensar para que así las ideas poco a poco se vayan generando, aunque pude tardar algo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vvvvvvvvvvv
  • Vvvvvvvvvvv
  • Vvvvvvvvvvv
  • Vvvvvvvvvvv
  • Sociales Vvvvvvvvvvv
  • VVVVVVVVVVV
  • vvvvvvvvvvv
  • vvvvvvvvvvv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS