Vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JULIO CORTAZAR

CRISTIAN GARZON SOLANO
VALENTINA BUITRAGO
DANIEL CARDENAS

8E

INFORME CLASE DE ESPAÑOL

MONICA RUEDA

COLEGIO COLSUBSIDIO TORQUIGUA I.E.D
BOGOTA
2011

JULIO CORTAZAR

CRISTIAN GARZON SOLANO
VALENTINA BUITRAGO
DANIEL CARDENAS
8E

COLEGIO COLSUBSIDIO TORQUIGUA I.E.D

TABLA DE CONTENIDOS

1. INTRODUCCION
2. JUSTIFICACION
3. BIOGRAFIA
4.CONCLUSIONES
5. BIBLIOGRAFIA
6. ANEXOS



INTRODUCCION

Este trabajo habla de la vida y obra del gran julio Cortázar; que su carrera como escritor a desarrollado gusto tanto a adultos como jóvenes de su época y la época actual, y además miraremos como fue su infancia, juventud, cuales fueron sus reconocimientos y sus obras al paso de su carrera como escritor.

JULIO CORTAZAR

Julio Cortázarnació en Bélgica, en Ixelles distrito de Bruselas, el 26 de agosto de 1914 hijo de Julio José Cortázar y María Herminia Descotte. Su padre era argentino y funcionario de la embajada de Argentina en Bélgica, desempeñándose en esa representación diplomática como agregado comercial. En ese entonces Bruselas estaba ocupada por los alemanes.
Siempre se afirmo cierta relación de su padre con el cuerpodiplomatico argentino. Sus padres María Herminia Descotte y Julio José Cortázar, eran argentinos. Hacia fines de la Primera Guerra Mundial, los Cortázar lograron pasar a Suiza gracias a la condición alemana de la abuela materna de Julio, y de allí, poco tiempo más tarde a Barcelona, donde vivieron un año y medio. A los cuatro años volvieron a Argentina y pasó el resto de su infancia en Banfield,en el sur del Gran Buenos Aires, junto a su madre, una tía y Ofelia, su única hermana (un año menor que él). Vivió en una casa con fondo (Los venenos, deshoras,) están basados en sus recuerdos infantiles), pero no fue totalmente feliz.
En su juventud se forma como maestro normal en 1932 y profesor normal en letras en 1935 en la escuela normal de profesores mariano acosta, de aquellos añossurgieron La Escuela de Noche. En aquella época comenzo a frecuentar los estadios a ver boxeo, donde ideó una especie de filosofía del box eliminando el aspecto sangriento y cruel que provoca tanto rechazo y cólera (La fascinación de las palabras). Admiraba al hombre que siempre iba para adelante y a pura fuerza y coraje conseguía ganar.
Un día, en 1932, caminando por el centro de Buenos Aires, se topócon un libro de Jean Cocteau, un total desconocido para él hasta aquel momento, titulado opio diario de una desintoxicación. Aquella lectura lo marcaría para el resto de su vida: Sentí que toda una etapa de vida literaria estaba irrevocablemente en el pasado… desde ese día leí y escribí de manera diferente, ya con otras ambiciones, con otras visiones Comenzó en la Universidad de Buenos Aires susestudios de Filosofía, aprobó el primer año, pero comprendió que debía utilizar el título que ya tenía para trabajar y ayudar a su madre. Dictó clases en Bolívar Saladillo (Ciudad en cual figura en su Libreta Cívica como oficina de enrolamiento); y luego en Chivilcoy. Vivió en cuartos solitarios de pensiones aprovechando todo el tiempo libre para leer y escribir En 1944 se traslada a Cuyo, Mendoza,y en su Universidad imparte cursos de Literatura Francesa revista Correo. 

CUENTOS JULIO CORTAZAR:
Cuentos y misceláneas
* La otra orilla, 1945
* Bestiario, 1951 (cuentos)
* Final del juego, 1956 (cuentos)
* Las armas secretas, 1959 (cuentos)
* Historias de cronopios y de famas, 1962 (misceláneas)
* Todos los fuegos el fuego, 1966 (cuentos)
* La vuelta al día enochenta mundos, 1967 (misceláneas)
* El perseguidor y otros cuentos, 1967 (cuentos)
* Último round, 1969 (misceláneas)
* La isla a mediodía y otros relatos, 1971
* Octaedro, 1974 (cuentos)
* Alguien que anda por ahí, 1977 (cuentos)
* Un tal Lucas, 1979 (cuentos)
* Territorios, 1979 (cuentos)
* Queremos tanto a Glenda, 1980 (cuentos)
* Deshoras, 1982 (cuentos)...
tracking img