Vxcx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana.”

“El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.”
Charles Darwin

Fue hace ya bastante tiempo, cuando estando yo muy tranquilo enfrente de mi computadora, me enviaron un correo electrónico que contenía el link a una página de videos. Alhacer clic en este, fui directamente dirigido a un video el cual resultaba simplemente, perturbador. Pude ver la manera en como peleteros realizaban su trabajo. Haber visto aquello, ha sido una de las experiencias más traumáticas de toda mi vida. Nunca hubiera imaginado el infierno por el que tienen que pasar día a día miles de animales, para que pueda llegar a un desfile de modas o al mercado ropaelaborada con su piel. Puedo decir que haber visto aquello, me provocó un gran sentimiento de depresión, que me duró días enteros. Y tal vez sea esta una de las razones más fuertes que me han llevado a querer realizar este ensayo.
¿Por qué causar sufrimiento innecesario a los zorros, focas, etc. arrebatando su piel, cuando existen toda clase de productos sintéticos y sustitos del pelaje animal?¿Por qué abandonar a un perro a su suerte, cuando podemos depositarlo en un albergue o regalarlo? Por qué al ir a realizar nuestras compras  en un mercado  y vemos esos  apetitosos envases  que contienen alimentos de origen  animal, jamás nos preguntamos: ¿En qué condiciones  fue sacrificado el animal? ; ¿Sufrió maltrato al vivir o al momento de  morir?
Es esta postura en la que me quiero basar.En evitar hasta donde sea posible el sufrimiento a los animales.
Eliminar la crueldad con la que los hemos venido tratando.
Para poder sumergirnos en las profundidades de este tema tan importante y controversial, he decidido iniciar exponiendo tres casos de los más conocidos en los que se ejerce maltrato a los animales. Busqué no exponer casos muy extremos que pudieran resultar extremadamenteperturbadores, pero que sí nos brindan una ampliación bastante considerable del panorama:
* Circos
Cuando la gente escucha la palabra circo, piensa en palomitas, dulces, animales "salvajes" y diversión.
Sin embargo, detrás de la magia del circo se esconde todo un mundo de sufrimiento animal. Estos animales, son obligados a participar de un show que termina afectando su salud física ymental.
El transporte puede ser en verdad, una tortura
La programación de los circos está hacha para maximizar la cantidad de espectáculos, no para
alivianar el sufrimiento de los animales. En verano, algunos circos viajan a zonas de altas
temperaturas en busca de público, obligando a los animales a padecer calores extremos («) Lo mismo
ocurre en invierno con las zonas de bajas temperaturas.Los tigres viajan en jaulas, tan pequeñas, que no pueden siquiera voltearse. En estas jaulas deben comer, dormir y defecar hasta llegar a destino. Por lo general, los animales no bajan de los transportes apenas llegan al lugar del espectáculo, esto es debido al tráfico vehicular, o porque han llegado más tarde o temprano de la hora señalada. En este caso, los animales son forzados a esperar dentrode los vehículos durante horas bajo condiciones extremas de temperatura.
También son entrenados con miedo:
Los circos obligan a los animales a realizar actos que no tienen ninguna semejanza con lo que estos animales están acostumbrados a hacer en estado salvaje. Estas actividades antinaturales van desde un tigre saltando a través de un aro en llamas a osos montando bicicletas. Los animalessalen muchas veces lastimados mientras practican estos trucos. Para entrenar a estos animales, con el objeto de que realicen actividades antinaturales, se necesita látigos, collares de ahorque, instrumentos para picar eléctricos, ganchos de metal y otras herramientas.
La vida de constante confinamiento y frustración que llevan estos animales, los conduce a estados neuróticos. Se puede ver en los...
tracking img