Vyanv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía:
Enciclopedia temática ESPASA siglo XXI, vol. 3
Virus informático.
Es un malware que tiene como objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el consentimiento delusuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables infectados por otros infectados con el código de este.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse, no sereplican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, requieren de un software para propagarse y son muy dañinos, algunos contienen una carga dañina con distintos objetivos,desde una simple broma hasta bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, enla mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que contenía haya terminado de ejecutarse.Tipos de virus informático.
Generalmente, todos estos virus tienen un lenguaje de programación propio desarrollado para permitir al usuario final ejecutar ciertas acciones. Por su facilidad decreación, en la actualidad existen innumerables versiones de virus macro.
Con la llegada de Internet, se empezaron a manifestar otros tipos de virus, lo cuales valiéndose de la velocidad y el podermultiplicador de la red, .han causado grandes efectos por todo el mundo. Entre estos se encuentran:
* Virus macro: Infectan principalmente a los archivos creados con la llamada suites de productividad:Office. StarOffice, Lotus, etc. Los archivos más vulnerables son relacionados con el procesador de palabras, hoja de cálculo y manejador de presentaciones.
* Virus de gusano: Según los artículosde seguridad publicados en la página de Symantec América Latina, los virus de gusano son programas que crean una réplica de sí mismos de un sistema a otro, sin necesidad de un archivo anfitrión....
tracking img