Vygostsky Y Makarenko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vygostsky y makarenko
* Sus ideas divergían mucho de las principales corrientes psicológicas europeas, como la introspección y el conductivismo estadounidense.
* Vygostky considero de granimportancia la influencia del entorno en el desarrollo del niño.
* La importancia del estudio de la gramática en las escuelas.
* Se centra en el pensamiento, el lenguaje, la memoria y el juegodel niño.
* Fundamenta su teoría que el aprendizaje que se da por medio de una sociedad y en el medio en que se desarrollan las personas.
* Introduce el concepto de “zona de desarrollo próximo”* Para educar no solo hace falta tener grandes conocimientos, sino también comprender las peculiaridades de cada estudiante.
* El maestro debe crear y educarse de acuerdo a las capacidades decada ser humano dentro del proceso de enseñanza.
* La disciplina no es una forma de educación, sino su efecto.

Las ideas principales de estos dos grandes maestros de la pedagogía nos hacenreferencia al perfil que debe de poseer un profesor porque el tienen que asumir las necesidades básicas de la sociedad y la educación satisfaciendo las necesidad fundamentales de transmitir losconocimientos.
La educación tiene cuando menos dos funciones secundarias: la integración socio- cultural y el enriquecimiento personal, no se puede lograr esto sin la capacidad de poder identificar lasnecesidades personales del educando para que así la educación represente oportunidades de desarrollo y superación personal.
La tarea de educar a los hombres se trata de prepararlos para que sean capaces deasumir una actividad social valiosa y fecunda a través del desarrollo multifacético de su personalidad. En una palabra, la preparación a la vida no puede encerrarse en las categorías de la adaptacióny el éxito material.
Comparto muy en lo personal la idea de makarenko que es primeramente necesario conocer la persona del niño pues ya que es con el quien se trabaja; al mirar la realidad de...