Vzla recurso de abstencion y carencia

Páginas: 30 (7295 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
[pic] | |MAGISTRADA PONENTE: EVELYN MARRERO ORTÍZ
EXP. Nº 2004-0120

En fecha 10 de febrero de 2004 los abogados Luis Eduardo Capriles Echeverría y Carlos Jesús Reyes Monserrat, inscritos en el INPREABOGADO bajo los Nos. 2.806 y 39.791, respectivamente, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la empresa COMPAÑÍA ANÓNIMA INVERSIONES CATIA, inscrita en el Registro MercantilPrimero del Distrito Federal, actualmente Distrito Capital, el 23 de septiembre de 1952, bajo el N° 426, Tomo 2G; interpusieron recurso por abstención o carencia contra el incumplimiento del Decreto N° 418 del 06 de diciembre de 1979, publicado en la Gaceta Oficial N° 31.885, del 17 del mismo mes y año, dictado por el entonces PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, en el cual se declaró “…zona especialmenteafectada con motivo de la construcción del ´Parque del Oeste´, de la ciudad de Caracas, y las obras complementarias que sean necesarias para ese fin, un lote de terreno ubicado en jurisdicción de la Parroquia Sucre, Departamento Libertador del Distrito Federal, con una superficie de cuarenta y seis hectáreas con ocho áreas…”, conforme a lo establecido en el ordinal 1° del artículo 190 de laConstitución de la República de 1961 en concordancia con las disposiciones de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social, aplicable ratione temporis, y lo previsto en el artículo 3 de la Ley del Instituto Nacional de Parques.

El 12 de febrero de 2004 se dio cuenta en Sala y, por auto de esa misma fecha, se ordenó oficiar a la Dirección del Despacho de la Presidencia de laRepública con el objeto de que remitiera el expediente administrativo correspondiente, según lo establecido en el artículo 123 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia, vigente para esa fecha.

En fecha 25 de febrero de 2004, fue consignado en autos el recibo del Oficio enviado al Despacho de la Presidencia de la República.

Mediante diligencia del 04 de junio de 2004, vista lafalta de remisión del expediente administrativo, la parte actora solicitó el envío del expediente judicial al Juzgado de Sustanciación a los fines de la admisión del recurso.

El 15 de junio de 2004 se dio cuenta en Sala, y por auto de esa misma fecha, se ordenó la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación, sin perjuicio de solicitar nuevamente el expediente administrativo.En fecha 15 de julio de 2004, el Juzgado de Sustanciación admitió el recurso ejercido cuanto ha lugar en derecho y ordenó notificar al Fiscal General de la República y citar al Director General del Despacho de la Presidencia y a la Procuradora General de la República, esta última citación conforme a lo previsto en el artículo 84 de la Ley Orgánica que rige las funciones de ese Órganoadministrativo. Asimismo, se ordenó librar el cartel al cual se refiere el aparte undécimo del artículo 21 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, en el tercer día de despacho siguiente a la constancia en el expediente de la última de las citaciones; así como también se acordó solicitar al Director General del Despacho de la Presidencia de la Repúblicael expediente administrativo del caso.

El 24 de agosto y el 02 de septiembre de 2004, fueron consignados los recibos de notificación y citación del Fiscal General de la República y de la Procuradora General de la República, respectivamente.

El 08 de septiembre de 2004, se recibió el Oficio N° 001908 del 06 de ese mismo mes y año, por el cual la Dirección del Despacho de laPresidencia de la República envió a esta Sala el expediente administrativo.

En fecha 28 de octubre de 2004, el Alguacil consignó en el expediente el recibo de citación del Director General de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

El 09 de noviembre de 2004, fue retirado por la parte actora el cartel de emplazamiento al cual se refiere el aparte undécimo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECURSO DE ABSTENCION O CARENCIA
  • Recurso De Abstención Y Carencia.
  • Doctrina sobre el recurso de abstención o carencia
  • Abstención O Carencia
  • Carencia De Los Recursos Didacticos
  • RECURSO DE ABSTENCIO N O CARENCIA
  • Abstencionismo
  • Recursos Naturales Vzla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS