Válvula expansión electrica

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Válvulas de expansión eléctricos


¿Qué es una válvula de expansión eléctrica?
Un dispositivo de expansión es un elemento esencial para lograr hacer un ciclo de refrigeración, que trabajamediante un control electrónico.
¿Qué hace?
Disminuye la presión de un fluido pasando de un estado de alta presión y temperatura a uno de menor presión y temperatura.
¿Cómo lo hace?



¿Dónde lohace?
Están ubicadas como norma básica después del depósito de líquido del condensador y antes del evaporador.

Características:
Trabaja mediante un control electrónico, en el cual sensores detemperatura envían señales a un circuito integrado y este mediante esos datos mantiene un sobrecalentamiento dentro de los parámetros permitidos para el funcionamiento.

Son ideales para trabajar enaquellos casos en que las cargas sufren gran des variaciones.

Especiales para la alimentación de evaporadores de equipos tales como: chillers, equipos acondicionadores con bomba de calor, equipospara cámaras frigoríficas, etc.

Las válvulas de expansión electrónicas son las únicas que permiten, el funcionamiento ideal del evaporador, manteniéndolo lleno de líquido y gas refrigerante ypermitiendo que sólo salga del mismo gas sobrecalentado para no dañar el compresor.

SOBRECALENTAMIENTO

Hay dos formas básicas de detectar el sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento es unarelación entre la presión y la temperatura específica para cada refrigerante. Cuando está derivado electrónicamente, el sobrecalentamiento presión-temperatura requiere el uso de un transductor de presión, unsensor de temperatura y una tabla de presión-temperatura o ecuación. Otro método más simple pero no tan exacto de medir el sobrecalentamiento es el método de dos temperaturas.


En el método de dostemperaturas la temperatura es medida en la entrada y la salida del evaporador. La diferencia entre las temperaturas es el sobrecalentamiento. Los refrigerantes o mezclas con deslizamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Valvula De Expansion
  • Electro Valvulas
  • VALVULAS CODOS Y EXPANSIONES
  • VALVULAS DE EXPANSION TERMOSTATICAS, FUNCIONAMIENTO
  • electro valvula de suguridad
  • LA VALVULA DE EXPANSION
  • Válvulas de expansión
  • Valvulas De Expansion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS