Válvulas hidraulicas

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
I DEFINICIONES PREVIAS
II USOS DE LAS VALVULAS HIDRAULICAS
III FUNCIONAMIENTO DE LAS VALVULAS
IV EMPRESAS QUE DISTRIBUYEN
V BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN
Los sistemas de válvulas hidráulicas en la actualidad se usan de muchas formas y en distintos sectores de la industria, esto ha permitido transportar, mover, alzar, entre otras cosas con la mayor facilidad las cosasque tienen mucho peso, en este trabajo trataremos más el punto de los sistemas de válvulas oleohidráulicos.
Los sistemas oleohidráulicos son parte importante donde la necesidad sea: fuerza, torque, precisión y automatización. Los equipos pesados utilizados en el transporte, la construcción, la minería, etc., tienen como parte fundamental de su funcionamiento a sistemas oleohidráulicos. Estospueden ser desde un pequeño montacargas, un camión, un cargador frontal hasta una máquina perforadora de tajo abierto o de socavón. Todas ellas requieren de gran inversión inicial y serán rentables en la medida del grado de mantenimiento que estas reciban.

El entrenamiento del personal que se dedica a la operación y mantenimiento de equipos oleohidráulicos, ( en especial de equipo pesado), requiereconocer la función de cada componente, la lógica y la integración en un sistema y sus principales características a través de la lectura y el análisis de planos oleohidráulicos.

I. DEFINICIONES PREVIAS

1.1. Oleohidraulica
La óleo hidráulica se puede definir como la rama de la ingeniería mecánica que estudia el uso de fluidos incomprensibles (en este caso aceita y por esto el prefijo“óleo”), confinados y bajo presión, para transmitir potencia.
En este capítulo se introducirán los elementos básicos que componen un sistema hidráulico y se estudiarán las leyes que determinan su comportamiento.

1.2. Sistema de Transmisión de Potencia
Existen diferentes tipos de sistemas de transmisión de potencia, como por ejemplo.
SISTEMAS ELECTRICOS
SISTEMAS MECANICOS
SISTEMAS NEUMATICOSSISTEMAS HIDRAULICOS

O combinaciones de estos, pero todos tienen características similares.
Todos tienen una entrada que normalmente consiste en una fuente con movimiento rotacional de velocidad constante o variable y que proporciona un toque que es variable y depende de la demanda del sistema.

La carga o salida del sistema puede tener dos formas básicas:
 Se puede necesitar mover unacarga lineal, que requiere de una fuerza constante o variable a una velocidad determinada, que también puede ser variable o constante.
 También se puede requerir mover una carga rotacional con un torque constante o variable, a una velocidad angular, también constante o variable.
Todos tienen una conformación parecida, que se puede dividir en los siguientes tres grupos:
 ENTRADA. Se tiene untransductor de entrada, que convierte la energía de la fuente en la energía que va a usar el sistema para transmitir (eléctrica, mecánica, hidráulica, etc.).
 SALIDA Existe igualmente, un transductor de salida, que convierte la energía propia del sistema en la energía que requiere la carga.
 ELEMENTOS DE CONTROL Para poder aprovechar al máximo la energía de la fuente y para poder adecuarse lomejor posible a la carga es indispensable tener la posibilidad de controlar los niveles de energía del sistema y la ruta de la energía dentro del sistema en cada momento del ciclo de la carga transductor de salida de un motor eléctrico que da un torque a una velocidad angular, o un solenoide que da una fuerza a una velocidad lineal. El medio que sirve para la transmisión está conformado por líneasde cables conductores de electricidad.

En un sistema mecánico, el transductor de entrada puede ser una polea o un piñón, el control se puede hacer cambiando el ancho de la polea para aumentar o disminuir su diámetro, o usando una serie de piñones de diferentes diámetros los cuales se usarían en diferentes momentos de un ciclo, según las necesidades de carga.
El transductor de salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valvula hidraulica
  • valvulas hidraulicas
  • Valvulas hidraulicas
  • Valvulas Neumaticas E Hidraulicas
  • Fallas En Valvulas Hidraulicas
  • Mantenimiento Correctivo A Filtros Y Valvulas Hidraulicas
  • valvulas 3/2 sistemas hidraulicos
  • Funciones de los diferentes tipos de Válvulas Hidráulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS