Véronique

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Así es como aparece definida varias veces a lo largo de la novela la protagonista de esta historia. En un primer momento, nadie dudaría de las ventajas de ser “una chica de hierro”: uno puedeimaginarse a una persona fuerte, decidida, inquebrantable, alguien para quien nada es un obstáculo, tal vez un poquito insensible... (ciertamente el hierro no es un material cálido).
Sin embargo, luego deleer este fragmento de la vida de Véronique podemos cambiar nuestra opinión y creer que una personalidad de hierro no sirve de nada si no se acompaña de un fuerte deseo de aferrarse a la vida, decierta flexibilidad (que el hierro no tiene en absoluto) para permitirse errores, para darse gustos, para abrazar, para llorar, para pedir ayuda.
En definitiva, descubrir que la clave es el equilibrio,que nadie puede ni debe ser perfecto y que ser uno mismo, aunque suene muy simple, es una de las tareas más difíciles y, tal vez la más comprometida, de nuestras vidas.
Véronique bajo la lupa
Lahistoria de la protagonista está contada desde la perspectiva de su mejor amiga, Gabrielle Perrault. El primer cambio que nota en Véronique, con una mezcla de envidia y admiración, es el descenso de pesoque ha experimentado y la increíble figura que luce una chica a la que la pubertad le había regalado unas curvas que ella juzgaba demasiado generosas (pág. 12).
Estos cambios físicos están acompañadospor cambios de conducta, tal como lo nota Gabrielle al final del capítulo 1:Cuidadosamente, Véronique se puso a cortar la pizza. Pequeños bocados. Muy pequeños. Que nunca se llevaba a la boca (pág.19). 
Gabrielle también experimenta un descenso de peso debido a la preocupación por la situación que está atravesando su amiga. Probablemente, en algún momento “se le cerró el estómago” y empezó acomer menos. Sus padres y su hermano se preocupan y piensan que se está “contagiando” de Véronique. Ella responde: Una anoréxica no es solamente una chica que adelgaza, Lionel. Es una chica que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VERONIQUE
  • Veronique
  • VERONIQUE RESUMEN
  • Reseña De Veronique
  • veronique
  • Veronique
  • Veronique
  • VERONIQUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS