Vías De Comunicación Como Factor Limitante Del Desarrollo En Huancavelica

Páginas: 14 (3464 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
ÍNDICE

Páginas
I. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………… 03

II. MARCO CONCEPTUAL………………………………………………………………………. 04

III. OBJETIVOS………….…………………………………………………………………………… 06

IV. METODOLOGIA………………………………………………………………………….……. 07

4.1 DELIMITACIÓN DEL ÁREA DE ESTUDIOS Y SUS CRITERIOS…..……….. 07

5.2. SITUACIÓN DEL ÁREA DE ESTUDIOS……….………………………….….. 10

5.3.SITUACIÓN Y ANÁLISIS DEL TRASPORTE EN EL ÁREA DE ESTUDIOS (Localizado) …………………………………………………………………..……… 17

V. CONCLUSIONES……………………………………………………………………………….. 19

Vías de comunicación como factor limitante del desarrollo en Huancavelica

I. INTRODUCCIÓN

La Geografía del transporte es la rama de la Geografía que centra el estudio de las estructuras y sistemas de transporte para una mejororganización del espacio. Aunque en tendencias recientes se señala el estudio de la movilidad espacial, como una de los principales objetivos a estudiar por esta rama de la Geografía. El cual permite un mejor conocimiento del espacio a todas las escalas.
En efecto la Geografía del transporte es la última función de los estudios sobre el movimiento de personas y mercancías por todos los modos detransporte, los análisis de redes, tanto los dedicados a los movimientos de recursos e información como los relacionados al transporte y al desarrollo regional.
Este trabajo se preocupara en analizar la realidad previo diagnóstico de la región de Huancavelica, siendo unos de los departamentos que se encuentran en situación de pobreza generalizada, con potencialidad pero también con serias limitaciones,vinculadas a la articulación vial, que lo hace poco competente en el marco de la globalización y los tiempos rápidos. Por ello en el presente documento de trabajo, se hace una recopilación y análisis de los principales proyectos de integración y articulación interna con sus provincias y distritos y externamente al ámbito nacional; fomentando la utilización eficiente y racional de los recursosnaturales, para la generación de una economía con capacidades competitivas a ser ofertada a los mercados de consumo, que en suma permitirá mejorar la calidad de vida, garantizando un progreso sostenido orientado a la erradicación de la pobreza extrema.

II. MARCO CONCEPTUAL

Sistemas de transporte: es un sistema construido por varias componentes, estas son las principales:
* Lainfraestructura. Agrupa la red de transporte y las instalaciones de transporte. La red de transporte está formada a su vez por un conjunto de nodos o intersecciones y un conjunto de arcos o líneas donde se realizan los desplazamientos. Las instalaciones de transporte pueden agrupar elementos como puentes, viaductos, estaciones de servicio etcétera.
* Los flujos de transporte. Están formados por eltráfico que recorre la red así como por los modos de transporte utilizados para realizar estos desplazamientos.
* Los servicios de transporte. Compuestos por toda una serie de componentes organizativas como los trayectos de recorrido, los tiempos de recorrido, las tarifas etcétera.

Redes: El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadasentre sí. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas.
Territorio: Territorio es básicamente un espacio de poder en el que una entidad ejerce su gobierno para manejar los potenciales de manera conveniente y productiva.
Región: Porción del espacio que posee características en común con su entorno, posee las mismaspotencialidades, componentes, etc que permiten diferenciarlas claramente de otros espacios y clasificarla como Uno.
Vía: es el espacio destinado y acondicionado para la circulación.

Línea: servicio regular que recorre un itinerario determinado.

Ruta: es el itinerario que debe realizar un medio de transporte.

Puntos: son los lugares donde empieza o termina el viaje de un pasajero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia como factor de desarrollo
  • La Educación Como Factor De Desarrollo
  • educacion como factor de desarrollo
  • La educacion como factor de desarrollo
  • Suelo como factor limitante del desierto
  • El clima como factor limitante de los organismos
  • La luz como factor limitante de lo vivo
  • COMUNICACIÓN COMO FACTOR DE CAMBIO EN LA CONDUCTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS