Vínculos entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa con la contabilidad de costos

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013

VINCULOS ENTRE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CON LA CONTABILIDAD DE COSTOS.
La contabilidad financiera es un sistema de información orientado principalmente a laelaboración de los estados financieros relacionados con la empresa para uso externo, que reflejan el estado de activo, pasivo y patrimonio neto. La elaboración de los informes financieros sefundamenta en los datos históricos de la empresa y en los principios de contabilidad generalmente aceptados, por lo cual tiene muchas limitaciones como sistema de información para la gestión. Nos encontramospor tanto, que la adopción de decisiones exige una información diferente a la ofrecida por la contabilidad financiera, lo que posibilita la existencia de la contabilidad de gestión oadministrativa como sistema de información relevante, útil y oportuno (en el momento adecuado) para la adopción de decisiones.
Dentro de la contabilidad de gestión, administrativa o gerencial una de laspartes más desarrolladas la constituye sin duda la contabilidad de costos, analítica, de explotación o interna como también se le conoce, la cual se encarga de las magnitudes relacionadas con laactividad productiva.
La actividad productiva de cualquier empresa lleva consigo la aplicación de unos medios productivos para la obtención de bienes y servicios que se intentan medir en unidades físicasy de acuerdo a su valor se expresan en unidades monetarias. La empresa es un ámbito de transformación de valores y la contabilidad de costo se ocupa de ese movimiento interno de valores ocasionadospor la actividad productiva, sin perder de vista los medios empleados y los productos obtenidos.
La contabilidad de costos se ubica dentro de la contabilidad administrativa por cuanto se relacionacon la acumulación, análisis, interpretación y comunicación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento para uso interno de los gerentes de la empresa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad de costos, administrativa y financiera
  • Contabilidad de Costos, Administrativa, Financiera
  • contabilidad Financiera y Contabilidad de Costos
  • diferencias entre la contabilidad de costos y la contabilidad financiera
  • Contabilidad De Costos Vs Contabilidad Financiera
  • Diferencia Entre Contabilidad Financiera Y Contabilidad Administrativa
  • Diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa
  • Diferencia entre contabilidad financiera y contabilidad administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS