W3C Computacion

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
La W3C: Es una organización internacional creada por el británico Tim Berners Lee en 1994. Esta organización es la encargada de definir todos los estándares de la web. Cuando se habla de un HTML limpio se está queriendo decir que cumple con todos los estándares actuales de la W3C. Cumplir estos estándares es muy importante para el buen posicionamiento en buscadores del sitio desarrollado encuestión.
Aunque no solamente la W3C define estándares para los sitios web que se visualizan en computadoras, también en todos los dispositivos móviles o PDA que puedan tener a internet.
Además de no cumplirse correctamente los estándares posiblemente el sitio web no pueda visualizarse en algún navegador. Existen herramientas en línea que te permiten validar tu código HTML y verificar si estacorrectamente desarrollado, basta con insertar la url de el sitio web en cuestión e inmediatamente la aplicación revisará todo el código fuente de la página en busca de errores.

Internet: como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican através de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.
De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentesparticipantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.
Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación.

Dominio de Internet: es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de losnombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.
Sin la ayuda delsistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

Existen 2 tipos de dominio: losdominios genéricos y los dominios territoriales.
Los Dominios Genéricos: (también son denominados dominios internacionales o globales), son los dominios básicos en Internet y los más utilizados a nivel mundial. Están organizados de forma conceptual según sus terminaciones y que a continuación os mostramos en orden de mayor a menor utilización. Los nombres de dominio genéricos tienen terminacionesformadas por 3 letras.
.com: Inicialmente previsto para empresas comerciales. Es el dominio más difundido en Internet.

.org: Inicialmente previsto para organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones y fundaciones.

.net: Inicialmente previsto para empresas relacionadas con Internet

.info: Esta terminación de dominio por regla general es utilizada por sitios web cuyo principalcometido es la difusión o publicación de contenidos informativos.

.biz: Esta terminación proviene de la abreviación de business (negocios en inglés) y su utilización está enfocada a la temática de los negocios.

.edu: Los dominios con esta terminación son utilizados para fines educativos.


Los Dominios Territoriales: (también llamados dominios geográficos), son los dominios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • W3C
  • Que Es W3C
  • ¿Que Es El W3C?
  • El W3C
  • Que Es La W3C
  • ¿Qué Es La W3C?
  • ¿Que es la w3c?
  • Que Es El W3c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS