W3C

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2016
Leer documento completo
Vista previa del texto
W3C:
El Consorcio World Wide Web (W3C) es una comunidad internacional donde las organizaciones Miembro, personal a tiempo completo y el público en general trabajan conjuntamente para desarrollarestándares Web. Liderado por el inventor de la Web Tim Berners-Lee y el Director Ejecutivo (CEO) Jeffrey Jaffe [ingles], la misión del W3C es guiar la Web hacia su máximo potencial. Contacta con el W3Cpara más información.
DOMINIOS:
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres dedominio en Internet y del sistema de nombres de dominio es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.
Esta abstracción hace posible quecualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente En Venezuela, corresponde a la ComisiónNacional de Telecomunicaciones la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el CapítuloIII de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
La administración de un nombre de dominio causará el pago de una tasa anual por un monto de una (01) Unidad Tributaria (UT), quedandoexceptuado los nombres de dominios que sean solicitados por entes u órganos del Estado, de conformidad a lo establecido en el artículo 148 de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

TIPOS DEDOMINIOS:
Existen dos grandes grupos de dominios, los dominios genéricos y los dominios territoriales.
Por un lado los dominios genéricos son aquellos que no se ajustan a un país determinado, como porejemplo los conocidos dominios .com, .net, o .info, o los menos utilizados .edu o .mil. Puede consultar las características de cada uno de los tipos de dominios genéricos en las subsecciones...
tracking img