Waaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TINTA ROJA

La película peruana “Tinta Roja”, del Director Francisco Lombardi, trata sobre Alonso, un joven de 23 años que llega para practicar en la sección policiala un periódico sensacionalista llamado, “El Clamor”.

En este filme apreciamos como se vive los momentos en las redacciones periodísticas, el trato que uno puedellevar cuando llega por primera vez ya sea por su jefe o simplemente compañeros. La exigencia, el temperamento, el humor y la manipulación llevan a ser un trabajo conciertas limitaciones en este caso para Alonso ya que impide su talento que tiene para la profesión, manejado por su maestro y jefe Saúl Faúndez, un señor mujeriego que vivecon sus dramas personales y los lleva al trabajo causando la sorpresa para sus nuevos pupilos, enseñando la vida distinta en un mundo real que siempre nos sorprende cadadía, viviendo los acontecimientos crueles y a la vez tomarlos a la exageración para crear diversas notas que a veces no contiene la verdad sino simplemente vender en unperiódico amarillista que su misión es sencillamente esa.

La vida para un periodista es ir siempre con la verdad, tratar de mantener informado a los lectores,causar su atención y vivir con ellos las notas que uno va redactando. Para llegar a ser un gran profesional tiene que estar preparado para todo ya que en la vida encontrarasdiversas clases de personas, diferentes modos de pensar, actuar y vivir. Para eso uno se prepara y toma experiencias que a lo largo de la vida sirve y siempre quedacontigo.



Giancarlo Casildo Atoche
tracking img