Waaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
Existen en el mundo diferentes tipos de música con diversos sonidos y movimientos. Y se clasifican de la siguiente manera:

Rock and roll

Surgió en Estados Unidos en ladécada de 1950. Combina elementos del blues, boogie woogie, y jazz folclórica Apalache, gospel, country y western especializado.

Este movimiento implica actitud, compromiso y radicalidad, lo quelo hace más que una simple opinión, un estilo de vida, una razón.

Pop

Música Pop es aquella que conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo,melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público.

Lo catalogado como música "Pop", Apócope de “Música Popular”, era entendida como lo contrario a la música de culto, a la música clásica.Los diferentes tipos
de música

Rap

El rap es el elemento musical vocal principal de la cultura hip hop. Consiste básicamente en recitar rimas siguiendo un ritmo o una base musical.

Elrecitador se conoce como MC y generalmente la música la pone un DJ.

Ska

Es un estilo musical originario de Jamaica, donde floreció durante la primera mitad de la década de 1960 y que deriva de lamúsica negra americana de la época con ritmos populares propiamente caribeños, siendo el precursor directo del rocksteady y, más tarde, del reggae

Reggae

El reggae es un género musical de origenjamaiquino (el adjetivo jamaicano se aplica a las personas). El término reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos, incluyendo ska, dub y rocksteadyBlues

El Blues es un estilo musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases.

Jazz

Eljazz es un estilo musical que nace a finales del siglo XIX en Estados Se caracteriza por su constante asimilación de otras tendencias musicales estilística o culturalmente ajenas a él; por otro, por...
tracking img