Waaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto

Qué es?

Fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto.

[pic]Aborto inducido:

Consiste en provocar la finalización prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación –con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstanciasocial o legal–, que se realiza antes de que la gestación haya alcanzado las 20 semanas.

Con lleva a riesgos físicos y psicológicos:

Daños causados a las trompas de Falopio Partos complicadosPosible  cáncer de mama. Riesgo para la salud mental. Depresión y Ansiedad

Aborto espontaneo:

Es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. El término sólo seaplica estrictamente cuando dicha pérdida se produce antes de la semana 20 del embarazo, denominándose a partir de ese momento parto prematuro. El aborto espontáneo puede ser retenido, cuando no se eliminanada, incompleto, cuando no se eliminan todos los productos de la gestación, o completo.

Aspectos Jurídicos

Entendido como la interrupción intencional del embarazo, es, dependiendodel ordenamiento jurídico vigente, una conducta punible o no punible, atendiendo a las circunstancias específicas.

De esta manera, dependiendo del país que lo contemple, es considerado un delito penalizado encualquier circunstancia, o un derecho de la gestante.

[pic]

El aborto en el Mundo

El 25% de la población mundial vive en 54 países que lo prohíben completamente o lo permiten sólo para salvarla vida de la mujer. Entre los países que sancionan el aborto de modo total y sin admitir excepción alguna se encuentran: ElSalvador, Honduras, Chile, Filipinas, Somalia, Andorra, Vaticano, Malta, Luxemburgo e Irlanda. Estos países que han decidido la penalización absoluta son hoy una minoría en la comunidad internacional.

[pic]

Aspectos Religiosos

La teoría de que el alma humana no...
tracking img