Waaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE AUTOESTIMA

No puedes tocarla pero afecta a tus sentimientos. No puedes verla pero esta ahí, cuando te miras al espejo. No puedes oírla pero esta ahí, cuando hablas de ti mismo. ¿Qué eseso tan importante y misterioso? ¡Es tu autoestima
Estima es una palabra extravagante que expresa que alguien o algo son importantes o que se da valor a esa persona o cosa. Por ejemplo, si realmenteadmiras al papá de tu amigo porque ofrece sus servicios como voluntario en el cuerpo de bomberos, significa que lo tienes en gran estima. Y el trofeo especial para el mejor jugador de un equipo sedenomina, por lo general, "estimado trofeo". Eso significa que el trofeo representa un logro importante.
Y auto significa, bueno… ¡tú mismo! Así que une ambas palabras y será más fácil entender qué es laautoestima. Se refiere a cuánto te valoras a ti mismo y lo importante que te consideras. Hace referencia a cómo te ves a ti mismo y cómo te sientes por tus logros
El autoestima es mas que nada laforma de auto apreciación de uno mismo, es decir la percepción emocional profunda que las personas tienen de si mismas, en sentido propio las personas hoy en día siempre hemos visto que el autoestima esaceptarse así mismo tal y como eres aceptando defectos, errores pero que día a día los errores se van mejorando sin dejar atrás que de los errores se aprende es decir todos los días vamos a cometererrores aunque no nos demos cuenta pero después de un tiempo lo vamos a recordar y entonces sabremos que eso esta mal.
A continuación hablaremos de la autoestima baja y autoestima alta:
Autoestimabaja:
La autoestima baja es cuando una persona se siente totalmente deprimida, comienza a encontrarse muchos defectos ella misma, no acepta sus errores, con el tiempo se va poniendo de mal humor ycomienza a ser una persona antisocial ante la gente, no le da sentido a la vida.
La autoestima alta es todo lo contrario a la baja pues es cuándo la persona se siente exitosa de si misma y quiere...
tracking img