Waaweewuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computación
El concepto “Computación” refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.Las Ciencias de la Computación supone un área muy profundo de análisis, que tiene sus orígenes en 1920, cuando “computación” hacía referencia a los cálculos generados por la propia persona. Luego, con la llegada de las PC´s, la historia y el significado de este concepto se ampliaría sobre nuevos horizontes, distinguiendo los algoritmos que forman parte del desarrollo de las soluciones.
En resumen,“computación” implica las órdenes y soluciones dictadas en una máquina, comprendiendo el análisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cuales aparecen los lenguajes de programación. De este modo, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada.
Computación, conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático dela información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingenieria, electrónica, teoríade la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.

ASCII
(American Standard Code of Information Interchange- Estándar Americano para Intercambio de Información). Es un largo código que define caracteres alfanuméricos para compatibilizar procesadores de texto y programas de comunicaciones.

Posee caracteres especiales para los idiomas del mundo también (en español "ñ", "Ñ" o los acentos á, é, í, ó, ú y sus mayúsculas). También para otros idiomas à, è, ì, ò, ù y otros caracteres especiales que no seencuentran en el teclado).

Para acceder a cada caracter es necesario conocer el número asociado a este y digitarlo mientras se sostiene la tecla ALT. Por ejemplo con ALT + 165 obtenemos la letra Ñ.
La tabla básica está compuesta por 128 caracteres, la extendida llega a los 256
Abreviación de American Standard Code for Information Interchange, un código de 7-bit que sustituye las letras delalfabeto romano por cifras y otros caracteres informáticos.

Los caracteres ASCII permiten comunicar con ordenadores, que utilizan un lenguaje especial llamado binario formados por ceros y unos. Al escribir en el teclado, el ordenador interpreta cada letra escrita en lenguaje binario ASCII, para que puedan ser leídas, manipuladas, almacenadas o recuperadas. Los ficheros ASCII son denominadosficheros de texto.
ESCALAS DE INTEGRACIÓN DE LOS CIRCUITOS LÓGICOS SSI, MSI Y LSI
El esfuerzo de la industria electrónica en la miniaturización de sus equipos se ha visto compensado ampliamente con el descubrimiento de los circuitos integrados, en los que se ha conseguido construir miles de componentes dentro de la misma cápsula, cuyas dimensiones son similares a las de un simple -transistor. Pero laenorme reducción de volumen no ha sido la única ventaja por la que los circuitos integrados se han hecho indispensables en muchas industrias de vanguardia (militar, aeroespacial, medicina, etc.), sino que las que se reseñan a continuación tienen tanta o mayor importancia:
* Reducción de coste: Pues aunque el proyecto y los utillajes necesarios para fabricar un Cl son mucho más costososque los de un elemento clásico, como consecuencia del alto número de unidades que se hacen de cada tipo, el bajo precio del material base y la automatización del proceso, se tiene que algunos modelos de Cl resultan de un precio inferior al de un solo transistor.
* Aumento considerable de la fiabilidad: Un circuito integrado tiene una fiabilidad, en cuanto a funcionamiento y duración,...
tracking img