Wachichurri

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION EN LA SOCIEDAD
Los Medios de Comunicacion hacen referencia al instrumento o forma por el cual se realiza el proceso comunicacional. Algunos sonmasivos porque llegan a una gran cantidad de personas al mismo tiempo.
Los medios de comunicación masivos son la prensa(diarios y revistas), la radio, la televisión y el internet.
Los medios decomunicación influyen en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintossucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionales como internacionales.La finalidad de estos medios de comunicación podría serormar, informar y entretener al público.

TEORÍA DEL CAMPOSEGÚN BOURDIEU
La definición exacta de teoría del campo vendría a ser, espacios de juegos históricamente constituídos con sus instituciones específicas y sus leyes de funcionamiento propias.
Paraexplicarlo en palabras que entiendan todos, esto quiere decir que en una sociedad cada persona pertenece a un grupo, Bourdieu cree que estos grupos son el campo donde se desempeña cada persona y cuando unoingresa a uno de estos campos se tiene que atener a las reglas que están dispuestas en el. Un ejemple de esto vendría a ser el colegio, cuando uno ingresa al colegio, se tiene que atener a lasreglas de este, como por ejemplo usar el uniforme.
Para situar a los individuos con mas claridad en los campos, Bourdieu propone que los situemos en un mapa. Estas posiciones de los individuos funcionancon parejas de oposiciones (ej. Pobre/Rico, Valiente/Cobarde). Así, se puede analizar la diferencia entre los individuos según el campo en el que se encuentren, con más facilidad.
Dentro de uncampo está la existencia de un capital común. Bourdieu no ve al capital en forma de moneda, infraestructura o bienes materiales intercambiables, ya que de esta forma no podrían ser explicados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS