Wachin

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
…La marihuana no llena los vacíos del alma…sino que los agranda…

Buenos días para todos, quiero agradecerles su presencia esta mañana aquí, para tratar un tema que considero es muy actual y desuma importancia, un tema que es realmente preocupante para mi y estimo para muchos adolescentes que se encuentran presentes hoy en esta sala.


La discusión actual en nuestra sociedad sobre ladespenalización de consumo de marihuana me sugiere entre otros interrogantes el siguiente: ¿somos realmente concientes de lo que podría provocar una acción de este tipo? (pregunta retórica).


Losadolescentes nos enfrentamos casi a diario con cuestiones referidas a las adicciones y los problemas que causan, en muchos de nuestros hogares nos llaman a la puerta haciendo campañas para rehabilitaciónde ex adictos, o aquí mismo en el colegio charlas dadas por ex adictos en contra de las drogas. (descripción)


¿Seria realmente positivo para nosotros y para toda la sociedad esta despenalización?(pregunta retórica).


¿Como podemos conciliar esta proyecto de despenalizacion?, que desde mi perspectiva, es totalmente contradictoria con la gran cantidad de campañas en contra de lasdrogas, las que si considero positivas y generadoras de una mejor sociedad y calidad de vida para todos (paradoja).


Como ciudadanos responsables creo que no podemos dejar de al menos cuestionarnosacerca de esta problemática.


A partir de diferentes fuentes podemos decir que es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas originarias del Himalaya en Asia,utilizada por el hombre a lo largo de la historia con diferentes fines (Definición), pero es mucho más que una planta herbácea. (Descripción).


Entonces: ¿Que tan presente esta en nuestra sociedad?Hoy en día Un millón doscientos mil argentinos fuman marihuana, y más de Dos millones y medio han pasado por esta experiencia alguna vez.


Tanto la sociedad como el sistema penal toleran esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El wachin
  • el wachin
  • wachin
  • wachinadas
  • Wachin
  • Wachin
  • El wachin de la tienda
  • Wachin En Jefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS