Wachuwachu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Álgebra vectorial:
Álgebra vectorial es la rama de la matemática que esta relacionada con el manejo de operaciones con magnitudes vectoriales, ya sea suma, resta o multiplicación 
Un vector físicoes una magnitud física caracterizable mediante un punto de aplicación u origen, un módulo, una dirección y un sentido, o alternativamente por un número de componentes independientes tales que lascomponentes medidas por diferentes observadores son relacionables de manera sistemática.
Un vector en matematica es una magnitud caracterizada por su modulo, dirección y sentido. Graficamentre, un vectorse representa por una flecha que indica la dirección y sentido y cuya longitud es proporcional al modulo del vector. Ejemplo: velocidad.
Los vectores que se aplican sobre un punto, o tienen unorigen fijo, se denominan vectores fijos; cuando todos los vectores con el mismo modulo, dirección y sentido son equivalentes, se denomian vectores libres. Vectores fijos y libres tienen el mismo algebra,pero los vectores fijos solo se pueden sumas si tienen el mismo origen o punto de aplicación. Un vector libre es la clase de equivalencia de los vectores fijos.
Suma de vectores. Producto de unvector por un escalar.
* Los vectores se suman siguiendo la regla del paralelogramo. Para sumar vectores fijos, tienen que ser concurrentes en un punto o tener el mismo origen;, para sumar dos vectoreslibres, basta escoger dos representantes con origen en el mismo punto.
* La resultante de multiplicar un vector de un modulo V por un escalar es un vector de modulo pero con la misma dirección,sentido y punto de aplicación que el vector original.

Método del paralelogramo: 

Consiste en disponer gráficamente los dos vectores de manera que los orígenes de ambos coincidan, completando elresto del paralelogramo con las paralelas a cada uno (ver gráfico a la derecha). El resultado de la suma se obtiene partiendo del origen de ambos vectores.

Método del triángulo:

Consiste en...
tracking img