Wada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
awdawdawfesffffffffffffffffffffffffffsefsefsefseffffffffprod

ucción cerealera de maíz, arroz, sorgo; la de oleaginosas, granos leguminosos, raíces y tubérculos, frutas, café, caña de azúcar ycacao. Simultáneamente se han afianzado las actividades pesqueras, alcanzándose una producción anual de 378.400 toneladas de pesca.
Una parte importante de la superficie del país se destina a actividadesagrícolas. Superados los problemas de insalubridad rural, mejoramiento de la vialidad y sustitución de anticuadas prácticas en el trabajo agrícola, en la Venezuela contemporánea se ha evidenciado ungran avance en la irrupción de nuevos usos del suelo, intensificación de cultivos e introducción de nuevas especies de plantas. Ello se ha registrado en muchos sitios del piedemonte andino-marabino,piedemonte andino-llanero, llanos centrales, llanos occidentales y llanos orientales.
A comienzo de la década de 1940 surgieron los primeros sistemas de riego, iniciándose las presas de magnitud apartir de 1945, con las de Suata y Guataparo. En años posteriores se habilitaron los grandes complejos del Guárico, Camatagua, El Cenizo, Las Majaguas, Cojedes-Sarare y otros. En la actualidad seregistran 310.972 hectáreas de superficie regable, con una extensión neta bajo riego de 197.258 hectáreas. Esta extraordinaria movilización de recursos acuíferos, junto a otros factores, ha posibilitado elafianzamiento de prósperos paisajes de agricultura comercial moderna empresarial, que ha hecho aumentar substancialmente la producción de arroz, maíz, caña de azúcar, cítricos, tomates y otrosproductos. De singular valor han sido también los paisajes rurales planificados, como a partir de 1963 el proyecto hidráulico del sur del Lago de Maracaibo y en 1972 el de los módulos de Mantecal.
Según elCenso Agrícola, difundido en 1998, se reconocen en el país 500.979 explotaciones agropecuarias que ocupan una superficie total de 30.071.191 hectáreas. De este total se aprovechan 1.335.398 hectáreas...
tracking img