Wag the dog - resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al ver la película Wag the Dog, podemos ver desde un principio una frase que nos hace pensar muchísimo en lo que son nuestros actos y como nosotros manejamos situaciones. “¿Por qué el perro mueve lacola? Porque el perro es mas inteligente que la cola, si fuese al contrario la cola movería al perro”, nosotros manejamos nuestras acciones y la imagen que damos, todo consiste en las RelacionesPublicas.
Así como pudimos ver en la película el Presidente de Estados Unidos se vio envuelto en un asunto muy engorroso, el cual afectaba muchísimo su imagen tan cerca de las elecciones. Obviamente sucontrincante aprovechando esta crisis, saco asimismo una campaña un poco burlando esta situación poniendo a los ciudadanos en la situación de pensar en que el Presidente actual estaba cometiendoerrores.
El equipo de RRPP, al mando del actor Robert DeNiro quien hace de líder en la película como actor principal; pensó mucho en la crisis y cuales eran las posibles soluciones; creo un problema mayorpara así darle solución (todo esto ficticio) y luego hacer quedar la imagen del Presidente muy en alto. En el transcurso del plan para darle solución a la crisis se contrato para la producción de unacampaña de comunicación a un cineasta, quien ayudo en todo el proceso; todo esto entra en una situación cliché del gobierno de Estados Unidos principalmente, el secreto, la confidencialidad, elencubrimiento. El cineasta no podía decir nada así como cada uno de los actores involucrados en este plan para resolver la crisis. Una vez que el cineasta orgulloso de su trabajo mas grande y perfectodecide contar y tener crédito sobre este, de nuevo entra el cliché de los asesinatos, ya que el cineasta finalmente fue asesinado por este grupo. Nunca nadie podía enterarse de esta farsa.
En lasrelaciones publicas creo que todo lo justifica ya que si hay una crisis nadie puede dar declaraciones a no ser que sean oficiales, nadie puede hablar de mas, nadie puede decir algo que no sea previamente...
tracking img