Wag the dog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña “Wag the Dog”
Esta película trata de cómo se utilizan los medios de comunicación para influir en el proceso electoral de una persona.
La película comienza en un tiempo que a solo días delas elecciones de estados unidos, divulgan unas noticias de que el presidente actual ha cometido actos lascivos a una niñita, que se encontraba de visita en la Casa Blanca.
La gerencia contratacomo asesor a Conrad Brean al que le decían “Mr. Fix It”. Este asesor decide, como manera de desviar esta noticia sobre el presidente, inventarse una guerra entre un país de poca importancia, Albania. araíz de esto decide contratar a un productor de Hollywood (Stanley Motss) para producir una serie de videos para demostrar la supuesta guerra.
A lo largo de esta serie de situaciones que seguíaninventando, para que el presidente haga sus movidas clave y la gente retorne para votar por él, Brean junto con Motss seguían inventando una serie de sucesos. Tales que envolvían hasta un soldado quesupuestamente había sido atacado. Diseñaron hasta canciones para que la gente se identificara con los sucesos, haciéndoles creer que las canciones eran viejas y que tenían relación con lo sucedido.Llegaron las elecciones y el presidente salió reelecto. Pero a fin de cuentas gano por su campaña original la cual titulaba “No cambies de caballo en medio de la carrera”. Motss quedó devastado por loocurrido ya que para él los sucesos que el produjo eran su obra maestra y quería tener el crédito sobre ello. Motss quería que le dieran el crédito, pero Brean tuvo que actuar para que esto noafectara la figura del presidente. Lo asesinaron y luego se dijo que Motss murió por un ataque al corazón mientras estaba en un “Tanning Machine”.
Entiendo que todo lo que pasó en esta película solo porsalvar la campaña del presidente para que salga reelecto estuvo demás. Cada acto tiene su consecuencia, si el presidente cometió o no los actos lascivos, entiendo que tenían que actuar rápido y...
tracking img