Wag the dog.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La radiografía de la opinión pública

Como la luz de la mañana claramente se exhibe por las ventanas al amanecer, así se dejan ver, como alguna vez las definió Kimball Young, las etapas de laopinión pública, en la comedia satírica, Wag the dog o en español Mentiras que matan.

Este film escrito por Hilary Henkin y el novelista David Mamed, dirigido por Barry Levinson, y protagonizadopor Robert De Niro y Dustin Hoffman, se basa en la obra literaria de Larry Beinhart American Hero. En él, se ve una fuerte crítica al poder de los medios pues este, en ocasiones, logra ser másfuerte que el poder político. En la película, faltando once días para las elecciones, el gobierno, de ese entonces, de los Estados Unidos se inventa una invasión a un país incógnito cuyo nombre esAlbania, para así encubrir el supuesto acoso sexual del presidente a una “Chica Luciérnaga” que visitó la Casa Blanca.

Para esta misión es contratado el relacionista público Conrad Brean (Robert De Niro)mejor conocido como el reparado, para trabajar con una asesora de la Casa Blanca, Winifred Ames (Anne Heche) quien desempeña en la misión el papel de auxiliar e interlocutora entre Brean y laCasa Blanca.

Tocando el tema de las etapas de la opinión pública según Young, podemos ver como se exhiben cada una de ellas en este largometraje. La primera etapa es la definición del problema, elcual se ve claramente en la escena donde Conrad Brean y Winifred Ames se reúnen junto a otros trabajadores de la Casa Blanca para analizar el problema ocurrido y entran en seguida a la segunda etapacomo lo es la exploración, ellos examinan qué tanto podría afectar este hecho al presidente actual en las elecciones presidenciales que serían al cabo de once días, como ya lo mencionamos antes.En la tercera etapa que son las posibles soluciones, vemos a Brean como el especialista que aporta la probable solución a lo ocurrido, ideándose esta guerra contra un país del suroeste de Europa, y...
tracking img