Waiting for godot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WAITING FOR GODOT
 
1) Encabezamiento:
 
Esta obra, llamada Waiting for Godot , realizada por Samuel Becket, un dramaturgo. Dicha obra, fue publicada en 1956, en Londres, para la editorial Faberand faber.
 
2) Dramatis personae:
 
Durante el transcurso de la obra aparecen tan solo cinco personajes: Estragon, Vladimir, Lucky, Pozzo y un chico. En primer lugar hablamos de Estragon, nosabemos los rasgos físicos de éste personaje, pero podríamos deducirlos por la edad alrededor de unos 60 años. Estragon es amigo de Vladimir, y cabe destacar que tiene poca memoria ya que se le olvida muyrápidamente las cosas. Por otro lado se encuentra Vladimir, que como bien hemos dicho es amigo de Estragon, de este personaje tampoco tenemos rasgos físicos pero también deducimos por la edad quetiene unos 60 años. Vladimir parece ser más inteligente que Estragon. Otro personaje que aparece en la obra es Lucky, tampoco el autor lo describe físicamente, tiene un carácter bastante pésimo ya que esel esclavo de Pozzo, no habla casi nada, parece como si fuera un animal. Otro personaje es Pozzo, es un hombre que hace lo que quiere con Lucky lo que quiere, por tanto es un abuson, éste se quedaciego al final. Por último, aparece un chico el cual no sabemos ni siquiera su nombre, pero paree ser que trabaja para Godot cuidando sus cabras, éste le da la noticia de que Godot no va a ir a Estragony a Vladimir.
 
3) Trama:
 
Trata de dos hombres de unos 60 años de edad, Estragon y Vladimir, que están en un descampado, debajo de un árbol, esperando a Godot. No se sabe quién es Godot, nosabemos ni siquiera existe, ni si es una persona, si es un animal, si es dios, si representa la felicidad, la liberta, etc. Ni los propios personajes no saben a que hora han quedado con él, ni para qué.Sólo conocen su nombre. Esperándole se aburren, tan solo no hacen más que hablar. Éstos incluso intentan suicidarse pero no pueden hacerlo. Estando allí se encuentran con Pozzo y Lucky, el primero...
tracking img