Waka waka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ESTADISTICA
Uno de los antecedentes de la estadística se puede se pueden decir que son sobre el historiador tácito, al que el emperador augusto mando a realizar unaencuesta y una especie de inventario de todos sus bienes ya fueran soldados, armamentos, etc.
La ciencia de la estadística aparece poco a poco conforme la evolución histórica de la humanidad.
EgipciosEn los grabados egipcios, es posible visualizar los antecedentes de la estadística mediante los censos que realizaban de sus poblaciones y los libros de cuentas de los faraones, nos estamosrefiriendo al año 3000 antes de Cristo.
También en la biblia, se puede leer como tras atacar a una tribu enemiga, el pueblo de Israel, como si de piratas se tratase, volvían de la guerra y se repartían lasmujeres, los niños, y el ganado en 12 partes iguales, una parte para cada una de las 12 tribus de Israel.
China:
En China se conoce que unos 500 años antes de Cristo el Rey Yao mandó hacer un estudioestadístico de todo su reino, a nivel agricola, industrial o comercial.
 Grecia Y Roma
Durante la época de esplendor de Grecia, aparecen los verdaderos impulsores del antecedente de la estadística,en escritores como Sócrates, Herodoto o Aristóteles.
De igual modo en la época del imperio Romano, la aparición de un gobierno bien estructurado y un alto desarrollo político, impulsó la creación decensos de habitantes, estudios demográficos, registro de nacimientos, contabilidad de la cantidad de bienes de cada familia etc...
La estadística fue fundada por el londinense John Graunt, “unmercader de mercería”, en un pequeño libro “Natural and political Observations made upon the Bells of Mortality”. Este libro fue el primer intento para interpretar fenómenos biológicos de masa y de laconducta social: a partir de datos numéricos escribir las cifras brutas de nacimientos y defunciones en Londres, de 1604 a 1661. El opúrculo de Graunt apareció en 1662. Treinta años más tarde, la Royal...
tracking img